Connect with us

Internacional

Covid-19. Trump renuncia a las conferencias de prensa por «no vale la pena el esfuerzo»

Published

on

346 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Recientemente envuelto en polémicas por sugerir la inyección de desinfectante para combatir Covid-19, Donald Trump anunció el sábado que dejaría de participar en las conferencias de prensa sobre la situación de la pandemia en los Estados Unidos. «No valen el tiempo ni el esfuerzo», escribió Trump en Twitter.

Hace más de un mes que el presidente de los Estados Unidos asistía a las conferencias de prensa en la Casa Blanca para actualizar la situación de la pandemia en el país. Sin embargo, el viernes, Donald Trump abandonó la sala antes de las preguntas de los periodistas y el sábado no estuvo presente.

La noche del sábado, Trump justificó su ausencia en un mensaje dejado en Twitter, acusando a los medios de comunicación de hacer preguntas «hostiles» y de ser responsables de las fake news:

«¿Cuál es el propósito de tener conferencias de prensa en la Casa Blanca cuando la prensa sólo hace preguntas hostiles y luego se niega a informar la verdad o los hechos con precisión? Ellos registran altos índices de audiencia y el pueblo americano no recibe nada más que noticias fake. ¡No valen el tiempo y el esfuerzo!”

La decisión del presidente de los Estados Unidos es consecuencia de la polémica que se inició después de que el propio presidente de los Estados Unidos sugiriera el viernes el uso de desinfectante para combatir el virus en el ser humano.

«Veo que el desinfectante lo matará en un minuto. Un minuto. ¿Hay alguna forma de que podamos hacer esto [en el cuerpo], por ejemplo mediante una inyección o una especie de limpieza?», interrogó al Presidente estadounidense en la Conferencia de prensa.

Las palabras de Trump han causado preocupación por parte de la comunidad médica, considerando la sugerencia del presidente de los Estados Unidos de «irresponsable y peligrosa». Los fabricantes de productos de limpieza y desinfección también han advertido de los peligros de la inyección o ingestión de estos productos en el cuerpo humano.

Más tarde, comprendiendo toda la polémica en torno a sus sugerencias de lucha contra Covid-19, el presidente norteamericano dijo que estaba siendo sarcástico.

Teniendo en cuenta la polémica, los asesores del Presidente de los Estados Unidos advirtieron que su comparecencia en las conferencias de prensa estaba perjudicando la campaña política. Han aconsejado a Trump que deje de participar en estas conferencias, excepto en los casos de anuncios importantes que deban hacerse.

Mientras tanto, un alto funcionario del gobierno ha confirmado que las autoridades de la Casa Blanca están discutiendo la sustitución del Secretario de Sanidad de los Estados Unidos, Alex mala suerte, por presuntos errores en la respuesta inicial al nuevo coronavirus.

Las discusiones ocurren después de que Trump nombrara al vicepresidente Mike Pence, en vez de mala suerte, como responsable de la Casa Blanca en la respuesta al nuevo coronavirus. Trump expresó su frustración en particular por la falta de comunicación de Alex mala suerte sobre cuestiones importantes como secretario de Sanidad.

Estados Unidos es el país más afectado por Covid-19 en todo el mundo. El país registra más de 939.000 infectados y casi 54.000 muertos.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias