Connect with us
Donald Trump Donald Trump

Internacional

Acusador de Donald Trump podría ser un agente de la CIA.

Published

on

404 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El denunciante que podría llevar a Donald Trump a un proceso de destitución es señalado por fuentes que están familiarizadas con la investigación como un agente de la agencia Central de inteligencia de los Estados Unidos (CIA) que ha trabajado en la Casa Blanca.

Donald Trump

El presunto agente acusa al Presidente de los Estados Unidos de «usar su poder para pedir a un país extranjero que interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020», pero Trump ya ha negado haber ejercido presión alguna sobre el homólogo ucraniano. The New York Times fue el PRIMERO en identificar al denunciante contra Trump como un agente de la CIA y ex trabajador de la Casa Blanca, información que ha sido confirmada por la agencia Reuters sobre la base de fuentes cercanas a la investigación.

Aún no se conoce el nombre del acusador y uno de sus abogados ya ha advertido que la posible revelación de su identidad podría ponerlo en peligro.

La advertencia llega después de que Donald Trump pidiera saber quién le dio la información al denunciante y defendiera que esa persona se parece a un espía.

«Quiero saber quién es la persona que le dio información al acusador. Porque quien lo hizo se parece a un espía», declaró. «Sabes lo que solías hacer en los viejos tiempos, ¿verdad? Tratábamos con espías y con traición de una manera un poco diferente a la actual», dijo El Presidente, en una aparente referencia a la ejecución de espías en los Estados Unidos en décadas pasadas.

Palabras pronunciadas la mañana del jueves, durante un evento privado con diplomáticos en Nueva York, y registradas en una grabación del periódico Los Ángeles Times.

El demócrata Raja Kirshnamoorthi ha confesado estar «preocupado por las declaraciones del Presidente» y temer que «pretenda tomar represalias contra el acusador».
¿En qué consiste la acusación?

Donald Trump es acusado de haber utilizado ilícitamente 400 millones de dólares en apoyo militar a Ucrania, en un momento en que este país es vulnerable frente a Rusia, para que investigue a su posible adversario en las elecciones de 2020, Joe Biden, y a su hijo, Hunter Biden.

Otra de las acusaciones que figuran en el informe del presunto agente de la CIA se refiere al hecho de que la Casa Blanca intentó encubrir las pruebas que podrían incriminar a Donald Trump.

Según el acusador, funcionarios de la administración Trump retiraron del sistema informático la transcripción de la conversación telefónica con el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y la pasaron a un sistema informático privado en el que habitualmente se almacena información sensible a nivel de seguridad nacional.

«Estas acciones han dejado claro, en mi opinión, que los funcionarios de la Casa Blanca se han dado cuenta de la gravedad de lo que se había hablado durante esa llamada», puede leerse en el informe que denuncia a Trump.

El presidente de los Estados Unidos trató de defenderse el miércoles, divulgando la transcripción de la conversación telefónica con el homólogo ucraniano. Sin embargo, el documento demuestra que Trump realmente pidió un «favor» al Presidente de Ucrania.

Anoche, Trump volvió a defenderse de los cargos. «El Presidente de Ucrania dijo que yo no le presioné para que hiciera algo malo. ¡No puede haber mejor testimonio que ese!», lo ha considerado en Twitter.

«Por otro lado, Joe Biden, mientras era vicepresidente, hizo que su hijo se apoderara de millones de dólares suministrando armas al Presidente ucraniano. También ganaron millones con China», acusó.

Los demócratas quieren impeachment

Hasta ahora, 219 demócratas de la Cámara de Representantes – más de la mitad de los 435 miembros – han demostrado públicamente su apoyo al proceso que podría llevar a la destitución.

«El Presidente de los Estados Unidos ha traicionado el juramento de tomar posesión, El juramento de defender la seguridad nacional y el juramento de defender nuestra Constitución», declaró Adam Schiff, demócrata y presidente del Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, el Partido Republicano ya está reuniendo pruebas que niegan la supuesta presión ejercida por Trump sobre el homólogo ucraniano.

La Casa Blanca también se ha manifestado a favor del Presidente de los Estados Unidos, alegando que el intento de destitución es un ataque de los demócratas que, desde las elecciones de 2016, ven a Donald Trump como un ganador ilegítimo.

El propio Presidente comparte la opinión de que» lo que los demócratas le están haciendo al país es vergonzoso y no debería permitirse», por lo que»debería haber una manera de detenerlo».

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias