Connect with us
política política

Featured

El Metiche y la confusa matemática de la persuasión política

Published

on

513 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIZCARRA: EL PAVO DEL AÑO? Me preguntaba un colega -en una charla de café- , ¿Qué podemos hacer ante la constante intervención del presidente «metiche», Vizcarra, del premier Zeballos y la «adulona» Gloria Montenegro que todos los días emite opinión política tratando de direccionar la votación de los «candidatos que respalden su agenda»? «Que, apuesta por candidatos al Congreso que planteen su propuesta y voten por quienes trabajen para eliminar inmunidad»?

Lo real es que Vizcarra hace lo que le da la gana en el Perú, controla todo y nadie dice nada. A pocos días de las elecciones para el Congreso, defender una posición política, en un debate, una entrevista radial o televisiva, una columna de opinión, sobre el silencio del JNE, ONPE, y la persuasión del presidente a los votantes, es tan difícil como pefirke peras al olmo.

Los partidos ya deben entender que lo mas importante es llegar al votante con un mensaje y compromiso político sincero que pueda cumplir y que la coyuntura no esta para perder el tiempo:

PRIMERO: que el presidente Vizcarra, NO TIENE PARTIDO, pero se mete en la pelea, no toma ninguna precaución en sus pronunciamientos en torno a los comicios del próximo año. Viola el principio de neutralidad.

O por lo menos, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 abrirle un proceso o por lo menos una llamada electoral.

SEGUNDO: En estrategias políticas toda está inventado, nada nuevo se va ha descubrir. Si quieres que la posición de tu candidato triunfe, brille, se destaque…sólo hay un secreto.

TENER CLARO Y PRECISO LOS ARGUMENTOS de la posición, no hay otra. Las estrategias son claras y transparentes: cuantos más argumentos acumules más te van a comprender. Vas a demostrar que no hay una sola razón sino muchas y múltiples. Y si tus argumentos son muchos… pues entonces vas a aplastar a la pobreza de argumentos de tus rivales.

TERCERO: Regla elemental, «más» es mejor que «menos», obviamente. ¿O no? Las matemáticas de la persuasión son muy confusas. Si vas a persuadir a alguien, un argumento vale más que 10 argumentos.

Porque vas a elegir tu argumento más fuerte y poderoso y vas a focalizar la atención de quien te escucha en ese solo y único argumento capaz de convencerlo. En cambio, si apelas a 10 argumentos, vas a dispersar la atención de quien te escucha entre varios argumentos diferentes entre los cuales necesariamente hay varios que son más débiles y frágiles.

En realidad: la fuerza de una cadena la determina su eslabón más débil. Si te ciñes a tu argumento principal, tendrás una cadena fuerte, potente, dura. Si te dispersas en diversos argumentos, tu cadena será tan débil como el más frágil de tus argumentos.

CUARTO: Es bueno, olvidar las matemáticas tradicionales de los opinologos, «sabiondos», de los «ayayeros» o los “maquilladores”. Se Necesita: Un solo argumento: Sólido. Firme. Potente. Poderoso. Decisivo.

Lo demás no lo tomes en cuenta, te puede pasar lo mismo que al presidente de facto Vizcarra, le hicieron creer el cuento CERRANDO EL CONGRESO SE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DEL PERÚ Y HASTA GANARÍA LAS ELECCIONES!!!

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias