Connect with us

Actualidad

Condenados por terrorismo fueron rehabilitados por el TC

Published

on

540 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)

El encarcelado por terrorismo en 1992 y firmante del Movadef, Wilfredo Robles, abogado de Pedro Castillo en vez de dedicarse a responder sobre sus denuncias, perdió los papeles y se dedicó a gritar-como si estuviese en el patio de la cárcel- en entrevista con la periodista de Exitosa, Karina Novoa, tras ser consultado por los 10 años en prisión que afrontó por el delito de terrorismo

Admirable la paciencia y grado de control de Karina de Opinamos & Informamos. Pero al mismo tiempo su santa paciencia y talento porque pone en evidencia la tremenda calaña del iletrado, que también se portó como un patán con la periodista Pilar Higashi en ATV Noticias.

Qué tipo de abogado habla así? Un tinterillo o un cómico ambulante?. La periodista sólo soltó una pregunta sobre la noticia regada en diferentes medios. Se volvió agresivo y altanero, Karina le decían no grite, calmace, tome asiento… pero, cuando quedan al descubierto actúan de esa forma, gritan, insultan, faltan el respeto.

Acaso no es una evidencia la relación entre el delincuente Pedro Castillo y Sendero Luminoso? Castillo tiene a su lado a un personaje con pasado senderista, como en  2021cuando  designó a Iber Maraví, un probado miembro de la organización terrorista, como su primer ministro de Trabajo.

En Pysnnoticias no hay ningún terruqueo, pero resulta Increíble que haya gente que lo defienda. Lacras del mismo pelaje? Se entiende su enojo: El 23 de julio de 1992, Wilfredo Robles Rivera o camarada «Aldo», era integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso, fue capturado por la Policía Nacional junto con otros senderistas que llevaban cargas explosivas que estaban listas para ser usadas, de acuerdo a un parte de la época de la Dircote. El detenido fue identificado como Wilfredo Arturo Robles Rivera, quien, 30 años después, aparece públicamente como el abogado que intenta sacar de la cárcel al golpista expresidente Pedro Castillo.

Aquel día, Robles tenía 22 años y cayó con Amador Oré Durán, camarada ‘Amador’, y Jacinto Illanes Bautista, camarada ‘Jacinto’.
El terruco Jacinto Illanes señaló al hoy defensor legal de Castillo de haberle entregado cargas explosivas en el paradero Ecasa, ubicado en la Carretera Central, en el distrito de Santa Anita. podía terminar de mejor forma que, constatar que Sendero Luminoso se estableció en Palacio de gobierno. Castillo, quiso emular a Fidel Castro, Hugo Chavez o Daniel Ortega, seguirá en prisión en el penal de Barbadillo.

Todo es culpa del Tribunal Constitucional (TC) que emitió una sentencia que declaró inconstitucional el marco normativo que limitaba los derechos políticos a los condenados por terrorismo. Con un argumento simple, temerario e irresponsable, cuyo raciocinio olvida las complejidades intrínsecas propias del salvajismo terrorista. Para los magistrados del TC, como en los valses de antaño, «solo paso del tiempo arregla y lo borra todo». Si un terrorista cumplió su sentencia está rehabilitado y, cual paloma angelical, vuelve a nacer con todos sus derechos restablecidos. Así estamos carajo.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias