Actualidad
Caso del periodista José Yactayo: Sentencia Injusta
Una vez más el Poder Judicial se burla de todos los peruanos, en esta resolución la juez Melina Miguel Diego explicó que de acuerdo a las pruebas presentadas, las corroboraciones, testimoniales y de más elementos de convicción se llegó a la determinación que los procesados son autores de los delitos que se les imputa.
Sí «Existió voluntad de ambos para perpetrar el hecho incriminatorio para luego intentar ocultar las pruebas«, ¿Cómo se les dictó una ridícula pena de 2 años a Aldo Caceda Benvenuto por delito de encubrimiento y para el asesino y descuartizador Wilfredo Zamora, sólo 18 años? ¿Se gana algo con que la autoridad judicial le impuso a Zamora el pago de cincuenta mil soles por reparación civil, a favor de los herederos del agraviado, que al millonario Cáceda Benvenuto abone diez mil soles a favor del Estado?
.
Ni se concluyó ¿Cuál fue el móvil del asesinato? Lo que se confirma es un palenqueo: la justicia peruana es una farsa, se rinde ante el poder económico. ¿Pero por lo menos la ANP, FPP o el CPP se pronunciaran ante este atropello?