Connect with us
príncipe Carlos príncipe Carlos

Espectáculo y luces

Príncipe Carlos de Inglaterra golpeado por escándalo de falsificación de obras de arte

Published

on

352 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«No hay duda: James sabía que eran mías», afirmó el falsificador americano que asegura haber pintado El Monet cedido por James Stunt a la fundación creada por el príncipe Carlos en 1986.

príncipe Carlos

Tony Tetro, un falsificador americano, afirmó este domingo que pintó el Monet donado por James Stunt y colgado en las paredes de Dumfries House en Escocia, casa de la Fundación del Príncipe Carlos, creada en 1986 por el Hijo de Isabel II, dice el Daily Mail.

Además del Monet de 57 millones de euros, un Picasso de 48,6 millones de euros y un Dalí de casi 14 millones de euros, también forman parte de las 17 obras pertenecientes a James Stunt, ex esposo de la heredera del imperio de la Fórmula 1, Petra Eccleston, y donadas a Dumfries House, que también pueden ser falsas, añade el periódico británico. Se trata de la fiabilidad de las evaluaciones de las obras realizadas por Dumfries House.

Dumfries House acepta obras de arte como un préstamo de individuos y organizaciones de vez en cuando. Es muy lamentable que la autenticidad de estas pinturas, que ya no están expuestas, se ponga en tela de juicio», dijo un portavoz de la fundación al Daily Mail.

La denuncia fue presentada por el propio falsificador al periódico británico, que fue condenado a una pena de prisión de seis meses por falsificación de obras y pudo seguir reproduciendo obras siempre que fueran claramente vendidas como copias.

«No quiero tener nada que ver con esto», dijo el falsificador. «Me dijeron que las obras fueron a Dumfries House», explicó Tony Tetro refiriéndose a los tres cuadros en cuestión, añadiendo: «No hay duda: James sabía que eran mías». Sin embargo, el empresario garantiza que ninguna de sus obras «es falsa».

El periódico tuvo acceso a los documentos de préstamo de las obras de James Stunt en Dumfries House, con seguros de más de 120 millones de euros para las tres obras en cuestión. Entre ellos, uno en nombre del Instituto Wildenstein en París, especialista en Monet y otros impresionistas, que corroboró la autenticidad de las obras.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias