Connect with us
Madonna Madonna

Espectáculo y luces

Abogados de Madonna, Lady Gaga y Robert De Niro han sido hackeados

Published

on

489 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Grubman Shire Meiselas & Sacks, la firma de abogados elegida por celebridades como Robert De Niro, Lady Gaga y Drake, fue objeto de un ciber-ataque. La primera víctima de los piratas fue Madonna.

Grubman Shire Meiselas & Sacks, un bufete de abogados especializado en medios de comunicación y entretenimiento y que tiene como clientes famosos de la música, el cine y el deporte en todo el mundo, ha sido objeto de un exitoso ataque informático. Según la BBC, los hackers habrán podido robar 756 gigas de datos confidenciales, ya han difundido una imagen de un supuesto contrato de Madonna y han exigido una cantidad de dinero no divulgada.

«Podemos confirmar que fuimos víctimas de un ataque cibernético. Notificamos a nuestros clientes y a nuestro equipo. Hemos contratado especialistas en este ámbito y trabajamos todo el tiempo para resolver estos problemas», dijo la empresa en un comunicado. Sin embargo, no se sabe si se está negociando con los piratas informáticos.

El sitio web de la compañía, con oficina en Nueva York, a dos cuadras de Central Park, muestra sólo un logo, pero los registros muestran que esta cuenta ya tiene una lista de más de 200 clientes de alto perfil. Elton John, Barbra Streisand, Rod Stewart, Lady Gaga, Drake, Robert De Niro, Sofía Vergara, LeBron James y Mike Tyson son algunos de sus clientes.

La petición de rescate se hizo pública después de que los piratas informáticos anunciaran que poseían 756 gigabytes de datos que incluyen contratos y correos personales de los clientes del bufete.

Los piratas, sin embargo, no se quedaron en las amenazas y fueron más lejos, difundiendo una imagen de un presunto contrato de Madonna, fechado el 17 de julio de 2019, relativo al World Tour de la cantante que fue interrumpida por la epidemia del coronavirus.

Sobre los piratas en cuestión se sabe poco. Son un grupo conocido como RE-VIL or SO-DI-no-KI-BI y utilizan software malicioso que encripta datos hasta que se paga un rescate. El importe se paga generalmente a través de monedas virtuales y el destino final es imposible de detectar.

El grupo fue conocido después de que, en enero de este año, se produjera un ataque exitoso contra la empresa de cambio Travelex, que pagó más de 2 millones de dólares en bitcoins para evitar que se divulgaran sus datos.

Desde que empezaron a operar hace un año, se estima que ya han hecho ataques informáticos por valor de 38 millones de dólares. Se trata de unas 150 organizaciones de las que se han robado datos e información.

Otra de las víctimas fue Brooks International, una empresa de consultoría con sede en Florida, de donde se sacaron unos 12 gigabytes de datos en marzo. Después de que la empresa se negara a pagar el rescate, el grupo puso a la venta en internet documentos con contraseñas, números de tarjetas de crédito de altos directivos y otra información sensible.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias