Connect with us

Deporte

Aún antes de LeBron James, ya existían 10 transferencias que habrían «agitado» a la NBA

Published

on

460 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Disfruta de las 10 mayores transferencias de la liga estadounidense de baloncesto en los últimos 25 años, incluso antes de LeBron.

Este lunes comenzó con la noticia de que LeBron James, jugador libre desde el viernes, había firmado un contrato de 4 años y 132 millones de euros con los Angeles Lakers. Siendo LeBron uno de los jugadores de la NBA más emblemáticos de la actualidad, esta transferencia pasa también a ser inédita.

Pero, en los últimos 25 años, muchas fueron las transferencias que agitaron las aguas en el universo del baloncesto. Unas más impactantes que otras, pero debes saber cuales fueron las 10 mayores transferencias desde 1993.

Dennis Rodman

En 1995 y después de dos años en los San Antonio Spurs, el jugador decidió dirigirse a los Chicago Bulls. Horace Grant había salido de los Bulls y Rodman era la pieza que faltaba a Michael Jordan y Scottie Pippen. Mientras que los Bulls se quedaron con Dennis, los Spurs recibieron Will Purdue añadir al pago por Rodman.

Esta transferencia ha tenido un impacto positivo tanto en el equipo, que ha ganado los tres títulos siguientes, ya sea en el jugador, que ha registrado un promedio de 14.9, 16.1 y 15.0 rebotes por partido, así como un anillo por cada época.

Kobe Bryant

En 1996, nadie esperaba que los Angeles Lakers sustituyeran a uno de los jugadores favoritos del público por un jugador de instituto, pero la verdad es que sucedió. Vlade Divac salió de los Lakers para los Charlotte Hornets y dio lugar a Kobe Bryant.

Aunque inesperada, esta transferencia Bryant convirtió en el mejor jugador de la historia de los Lakers. Ganó un MVP y cinco campeonatos de la NBA.

Dirk Nowitzki

En 1998, los Milwaukee Bucks  dejaron a Dirk Nowitzki escapar a los Dallas Mavericks. En ese momento, el alemán tenía sólo 20 años y no era previsible que, veinte años después de que fuese uno de los mejores baloncestistas de la selección de su generación. Por eso, los Bucks han recibido Robert Traylor, que hizo más de ocho temporadas, y los Mavericks se quedaron con Dirk que todavía está en activo.

El alemán ha ganado un campeonato, fue MVP en 2011 y en el año 2007.

Shaquille O’Neal

Después de ocho temporadas en Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal – conocido por ‘Shaq’, cambió para el Miami Heat en el año 2004. En la transferencia estuvieron involucrados todavía Caron Butler, Brian Grant y Lamar Odom.

En Miami, O’Neal hizo doble con Dwyane Wade y ganó un título en 2006. Los Lakers llegarán a la final tres veces seguidas.

Kevin James y Ray Allen

Una de las mayores transferencias en el mundo de la NBA involucró a tres equipos y aconteció en el año 2007. Los Bolton Celtics fueron a buscar a Kevin Garnett a los Timberwolves a cambio por Ryan Gomes, General de Green, Al Jefferson, Theo Ratliff y Sebastian Telfair. Los Celtics han comprado aún Ray Allen a los Sonics por Delonte West, Wally Szczerblak y Jeff Green.

Muchas intercambios valieron la pena para los Bolton de la Nba que ganó un campeonato y rescataron a dos deportistas de clubes donde no estaban satisfechos.

LeBron James

Es una de las mayores estrellas de la NBA a nivel internacional, fue campeón por tres años y MVP por otras tres. Pero, la transferencia más reciente no fue la única que hizo.

En 2010, LeBron estaba en los Cleveland Cavaliers y decidió salir a Miami Heat. El impacto fue imeadiato, mientras que las Eliminatorias, en la que ganaron dos finales, en la que los Cavs, descendieron de su prestación.

LeBron consiguió dos anillos en Miami, antes de regresar a los Cleveland Cavaliers en 2014, para ahora volver a salir.

Kyrie Irving

En 2011, los Cleveland Cavaliers intercambiaban Mo Willians y Jamario Moon para los LA Clippers por Baron Davis y Kyrie Irving, que estaba en el momento de comenzar la carrera en el baloncesto.

Kyrie se quedó en los Cavs hasta la temporada 2016/2017 (después se trasladó a Boston) y ganó un campeonato en el 2016.

Kawhi Leonard

En 2011, aún no estaba seguro de si Kawhi podría ser una estrella del baloncesto o no, pero lo cierto es que lo consiguió. Los San Antonio Spurs enviaron George Hill para el Indiana para la concesión de los derechos de Kawhi Leonard.

Fue una decisión arriesgada pero Kawhi Leonard mostró su talento y ya se ha ganado un campeonato así como MVP en 2014.

Chris Paul

2011 fue un año de grandes transferencia, esta fue la última de ellas. Chris Paul dejó el New Orleans para visitar a los La Clippers.

Inicialmente, Paul estaba destinado para los Lakers, pero la liga vetó la transferencia y el jugador acabó en la misma en Los Ángeles, pero en un equipo diferente.

Para garantizar Chris Paul, de los Clippers, enviaron a Eric Gordon y Al-Farouq Aminu para New Orleans.

James Harden

La temporada anterior había sido satisfactoria para James Harden y los fans de la NBA creían estar mirando una estrella en ascenso. Pero eso no fue suficiente para que el Oklahoma City Thunder y en 2012, Harden se dirigió a los Houston Rockets, junto con Cole Aldrich, Daequan Cook y Lazar Hayward.

Actualmente, Harden sigue en los Houston Rockets y esta temporada ganó el MVP.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias