Connect with us

Coches

Aquí hay Fotos de un «Cementerio» de Coches Eléctricos >>

Published

on

641 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Recuerdas la grabación del dron con el Volkswagen fuera de circulación debido al Dieselgate? Escenario idéntico en China, con miles de coches eléctricos, tras la quiebra de una empresa como Uber.

Cementerio de coches eléctricos

Cementerio de coches eléctricos – Cementerio de coches eléctricos –  una empresa – cementerio de autos eléctricos

Desde China, obtenemos fotografías de lo que será uno de los primeros «cementerios» de vehículos eléctricos. En un lugar que no está avanzado, por razones de seguridad, se ven miles de autos lado a lado y ya mostrando el paso del tiempo, porque se cree que los vehículos en cuestión estarán allí, completamente abandonados, desde febrero.

Las fotos, publicadas a través de Reddit, recuerdan las imágenes de drones en 2017, que capturaron el impacto del Dieselgate, que muestra a cientos de miles de Volkswagen perdiendo de vista, en improvisados «estacionamientos» en los Estados Unidos de América, como resultado de la recompra en autos usados. A una escala radicalmente inferior-en los miles y no en los cientos de miles -, ahora se ha descubierto un escenario idéntico, esta vez con los vehículos eléctricos que integraban el scrub de la empresa china Pand Auto, una plataforma de transporte Uber-like con sede en Chongqing, que operaba desde 2015 en 12 ciudades de ese país asiático.

Poniendo más de 20 mil coches eléctricos al servicio de 4 millones de usuarios, Pand Auto fue, hasta hace poco, señalado como un caso de éxito. Pero se fue a la quiebra y la muerte de la empresa explica, en parte, el «cementerio» donde se encuentra el matorral de la empresa.

coches eléctricos

Cementerio de coches eléctricos – Cementerio de coches eléctricos en china – autolib paris – car2go – 

Los problemas, que ahora son evidentes en este tajo abierto, se habrán originado en 2018, cuando Pand Auto decidió unirse a otra empresa china, Lifan, que no solo produjo los vehículos eléctricos colocados en la plataforma, sino que intentaría permitir que Pand Auto se moviera para proporcionar viajes a sus clientes en automóviles autónomos. La autorización para las pruebas llegó en 2019, pero la experiencia muestra que la tecnología estaba (mucho) aquí de lo previsto, frente a la competencia local, y los malos resultados no esperaron.

A finales de 2020, las deudas de Lifan ascendían a 4000 millones de dólares (alrededor de 3,4 mil millones de euros), lo que llevó a Manjianghong Equity Investment Fund Enterprise a tomar la mayor parte del capital, que también tiene una participación en Geely (propietario de Volvo y accionista principal de Daimler/Mercedes). Pero si la entrada de capital no alivió a Lifan de un complicado proceso de recuperación, tampoco permitió que Pand Auto escapara a la bancarrota. En febrero pasado, la plataforma naviera china sucumbió a la incapacidad de pagar las deudas.

El servicio prestado a los clientes cesó y los coches-algunos de Chery, pero especialmente del modelo LF 330ev (la versión eléctrica del clon chino del Mini Cooper) – se depositaron en un recinto. A la espera de una segunda vida, es decir, como comprador, la mayoría de los vehículos están muriendo a merced del clima, sin saber cuál será el impacto económico y ambiental de esta situación. Es cierto que Pand Auto trató de vender los vehículos para cancelar parte de la deuda, pero, como resulta, sin mucho éxito.

Además del Volkswagen con motores de combustión estacionados en parques gigantes en los EE.UU. y estos pequeños vehículos eléctricos de Pand Auto, almacenados en una parcela en China, vienen a la mente otros casos de grandes cantidades de vehículos usados, apilados en estacionamientos. Una de ellas ocurrió al otro lado del Atlántico, cuando General Motors lanzó su primer y muy aerodinámico EV1 eléctrico, de los cuales se produjeron poco más de 1100 unidades, entre 1997 y 1999, casi exclusivamente para el mercado californiano. Las baterías utilizadas en la primera generación, fabricadas en 1997, eran de Delco, de más calidad y aún con tecnología plomo / ácido, lo que causaba grandes problemas, entre los cuales una cierta tendencia a quemarse. Las baterías más tarde serían cortadas por otra Panasonic más eficiente, pero el propio EV1 tenía problemas de construcción y seguridad, lo que llevó a GM a no extender los arrendamientos, para reanudar los modelos, destruirlos y apilarlos en un parque, destino al que pocas unidades escapan.

Más recientemente, en Francia, ha surgido otro caso con los vehículos eléctricos, a saber, los modelos pequeños fabricados por Bolloré y operados por Autolib, una empresa de car sharing que firmó un contrato con la cámara parisina, habiendo operado entre 2011 y 2018. Después de un conflicto entre las partes y algunos casos de incendios (atribuidos al vandalismo, que nunca se demostró), París suspendió los pagos y llevó a Autolib a la quiebra. Los vehículos funcionales fueron almacenados en un parque y el 2000 en mejores condiciones fueron reacondicionados y vendidos a particulares. Del resto, unos pocos cientos fueron desmantelados para piezas de repuesto y el resto derribado.

Los pequeños vehículos producidos por Bolloré se han visto envueltos en cierta controversia, después de que las redes sociales los acusaran de contaminar el terreno en el que se han mantenido durante años, debido a posibles fugas de batería. Estas alegaciones fueron investigadas por la Agence France-Presse, que resultó ser falsa.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias