Connect with us

Ciencia

Vea el momento en que el huracán Michael golpeó la tierra con vientos de 250 km/h

Published

on

424 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El huracán Michael golpeó la tierra. La tormenta tiene vientos sostenidos de 250 km/h pero se encuentra a 2 km/h de subir a un huracán de categoría 5. El momento en que llegó a la Florida fue filmado por los satélites.

El huracán Michael acaba de llegar a la costa oeste de los Estados Unidos de América y la NASA, la agencia espacial estadounidense, publicó imágenes de satélites del momento en que la tormenta entró por la costa de la Florida dentro. En el momento que entró en la tierra, la tormenta Michael movía a 23 kilómetros por hora y tenía vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora. Si los vientos acelerar más de dos kilómetros por hora, Michael sube a un huracán de categoría 5, y pasará a ser catastrófico.

En el momento en que Michael llegó a la tierra, la tormenta se hizo historia. Este es el primer huracán de categoría 4 de la alcanzar la de la Lengua de Tierra de la Florida, el más grande en llegar a esta región desde el huracán Dennis en 2005, y el más poderoso de los últimos 14 años en llegar a la costa oeste estadounidense. Además, los datos estadísticos del Centro Nacional de Huracanes dicen que, en términos de la presión atmosférica, Michael es en este momento el noveno huracán del Atlántico más poderoso de alcanzar la tierra.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un comunicado de prensa a decir que Michael aún puede empeorar: «Michael debe girar hacia el noreste y empezar a acelerar a medida que se mueve a lo largo del sudeste de los Estados Unidos hasta el jueves por la noche. El ciclón debe llegar de nuevo al Atlántico occidental en viernes, y se mueven rápidamente hacia el este-noreste a lo largo del Atlántico Norte este fin de semana», prevé. Rick Scott, gobernador de la Florida, dice que espera niveles de destrucción nunca registrados en los últimos 100 años.

Los meteorólogos prevén inundaciones de hasta 4 metros de altura. También advirtió que «el Michael va a producir daños causados por el viento potencialmente catastróficos» y que «los vientos con fuerza de huracán que amenazan la vida se producen en la Lengua de Tierra de la Florida, sureste de estados unidos y el suroeste de Georgia».

Sólo las ciudades que están en el recorrido del ojo de huracán, es que van a experimentar cortos períodos de calma durante el paso de la tormenta. El ojo es la parte central del ciclón tropical en torno del cual giran las nubes que componen el huracán y donde se cumplen las presiones atmosféricas más bajas y las temperaturas más altas de todo el fenómeno meteorológico. A una altitud de 12 kilómetros pueden registrarse temperaturas de hasta 10 ° C más cálidas que en las regiones vecinas, aunque en la superficie de esta diferencia está entre los dos y los 3 ºC. El clima es tan pacífico allí dentro que puede ser posible observar el cielo y, durante la noche, ver las estrellas.

El ojo del huracán puede tener tener entre ocho y 200 kilómetros de diámetro, pero la mayor parte no supera los entre 30 y 60 kilómetros de longitud, explica el Laboratorio Meteorológico y Oceanográfico del Atlántico.

 

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias