Nasa Nasa

NASA descubrió el lugar de la caída de la sonda India Vikram en la Luna.

Un satélite de la agencia espacial NASA descubrió el lugar del impacto de la sonda Vikram de la India, que cayó el 7 de septiembre cuando intentaba alunizar, según fotos publicadas el lunes por los científicos.

Nasa

El Centro Goddard de la NASA publicó fotos tomadas en octubre y noviembre, en las que los científicos distinguieron algunos rastros del impacto y restos proyectados alrededor debido a la violencia del choque.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration/Administración Nacional de Aeronáutica y espacio) es una agencia del Gobierno Federal de los Estados Unidos encargada de la investigación y el desarrollo de tecnologías y programas de exploración espacial.

A simple vista es difícil ver en estas fotos la prueba del impacto, pero la NASA encontró, escondidos en los píxeles de las imágenes, una veintena de escombros y algunos lugares muestran alteraciones en el suelo lunar.

India lanzó la misión Chandrayaan – 2 el 22 de julio, con una sonda principal que entró en órbita y soltó a Vikram para alunar, pero en el descenso a la Luna, el contacto se perdió.

Después de Rusia, Estados Unidos y China, India sería el cuarto país en alunizar una sonda. Israel también hizo un intento fallido en abril de este año.