covid-19 covid-19

Los estudios sugieren que la inmunidad de covid-19 puede durar más de un año.

Los científicos revelan que el nuevo coronavirus no es tan diferente de los causantes de enfermedades conocidas como el SARS y el MERS.

El nuevo coronavirus (Sars-CoV-2) ha estado circulando entre seres humanos durante sólo cinco o seis meses. Mientras covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, los investigadores intentan descubrir el mayor misterio de la enfermedad hasta el momento: ¿las personas que se han recuperado están inmunes?

covid-19

Los laboratorios de varios países estudian la enfermedad y sus efectos. Seis meses de circulación, según los científicos, es un tiempo relativamente corto para golpear el martillo sobre la inmunidad de las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Estudios genéticos de la Universidad de Medicina de Nueva York indican que el nuevo coronavirus debe inducir al cuerpo a la inmunidad, que debe durar entre dos y tres años. Según los investigadores, el Sars-CoV-2 no es tan diferente del virus que causó el SARS en 2002 o el MERS en 2012.

«Estamos aprendiendo sobre el nuevo coronavirus de otras enfermedades», dijo Robert Samstein, de la Universidad de Nueva York, a la revista científica Live Science.

Para las dos enfermedades, los científicos concluyeron que los anticuerpos garantizan que la persona no será infectada de nuevo. A partir del segundo o tercer año de infección, los anticuerpos para los virus del SARS y el MERS empiezan a desaparecer del organismo.