Connect with us
gato gato

Ciencia

Cinco razones científicas sólidas para adoptar un gato

Published

on

414 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La ciencia ya ha confirmado que convivir con gatos es bueno para la salud humana.

Es sabido que adoptar una mascota, como un perro o un gato, ayuda a combatir la soledad. No cabe duda de que son excelentes compañeros del ser humano, pero la ciencia ya ha demostrado que la convivencia con gatos puede tener también múltiples beneficios para la salud.

gato

1. Reducen el riesgo de ataque al corazón

Quien tiene un gato en casa tiene un 30% menos riesgo de sufrir un ataque al corazón, dicen investigadores de la Universidad de Minnesota, que creen que estos animales son relajantes y alivian el estrés, uno de los principales factores de riesgo de los problemas cardiovasculares.

2. Mejoran el sistema inmunológico

Otro estudio demuestra que las personas que tienen gatos (o perros) suelen tener un sistema inmunitario mejor que los que no tienen, y que visitan menos a su médico.

3. Combaten las alergias

Las personas que conviven con gatos y perros desde muy temprano tienen menos probabilidades de tener problemas alérgicos, afirma el estudio de la Universidad de Gothenburg, Suecia.

4. Bajan la presión sanguínea.

Los resultados de un estudio científico publicado en el Journal of Nervous and Mental Disease muestran que estar en presencia de un perro o acariciar a un gato puede tener efectos muy positivos en el control de la presión arterial.

5. El ronroneo de los gatos ayuda a curar huesos, tendones y músculos

Según Leslie A. Lyons, profesora adjunta en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, el ronroneo de gatos tiene una capacidad terapéutica en huesos y músculos de humanos. Según la misma, la frecuencia de vibración de los ruidos emitidos por estos animales al ronronear es profundamente regeneradora a nivel celular.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias