Connect with us

Actualidad

“¡Quiero Ser Congresista!” Voten por mi…

Published

on

421 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ahora resulta cómico que todos quieran ser congresistas, aunque sea por un añito ¿Por qué será?; Cantantes, cómicos, deportistas, comerciantes, empresarios, abogados, ponen su mejor sonrisa, usan el clásico polito y se ponen a pasear por los mercados para caer simpáticos y poder aspirar al tan ansiado curul congresal ¿Por qué será?

Todos van con lemas fabulosos, desde los más trillados como “lucharemos contra la corrupción”, hasta los lemas más extraños nunca imaginados; quieren arreglar el tránsito, quieren un senado, dicen que darán trabajo, que traerán inversiones, que acabarán con la violencia ciudadana y que protegerán a la mujer maltratada; ¿Por qué tanta caridad? ¿ Por qué será?

¿Será acaso que se mueren por el poder? ¿Será acaso que no tienen nada que perder? ¿Quizás será que sus negocios están quebrados? ¿O simplemente les va bien en la vida privada y buscan salir en la televisión, ser entrevistados, recibir algunas prerrogativas, ventajas?

¿Quizás para muchos la política es un negocio? Entonces que se reduzca el presupuesto del Congreso de la República y que ganen por ejemplo 5 mil Soles, a ver cuántos de estos supuestos candidatos se van a atrever a sentarse en una curul congresal.

O a ver si se atreven a ser congresistas si les retiran los gastos de representación o de pronto se desaniman si fueran investigados día a día por todos los lobbies que hacen para los intereses privados.

Finalmente, muchos quieren ser congresistas por un añito y ganarse “alguito”. Jajaja. Poco les interesa legislar pues ni siquiera saben cómo se hace. Simplemente serán espontáneos que se lanzaron alguna vez a ser padres de la patria. Por ello, decidan bien por quien votar, jajaja, para que después no lamentemos nuestras propias decisiones. Hasta la próxima semana.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias