Connect with us

Actualidad

Poder Judicial mete sus narices en el Congreso de la República

Published

on

359 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Al diablo la independencia de poderes, se armó el “chongazo” con la “resolución” polémica  de la jueza Soledad Blácido Báez, del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, ORDENA AL CONGRESO SUSPENDER LA ELECCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL -programada para hoy miércoles y mañana  en el Pleno del Congreso-, medida cautelar  presentada por  el abogado Walter Ayala, quien consideró que varios de los 15 candidatos al organismo están “descalificados”. Entre los postulantes hay dos que tienen audios en el caso “Los Cuellos Blancos”,  y hasta cinco que alguna vez postularon a cargos de elección popular.

Para muchos constitucionalistas, es una grosera intromisión el “amparo express” del Poder Judicial politizado para impedir renovar el TC y dejarle el plato servido a Perú Libre? ¿UN GOLPE DELINCUENCIAL AL CONGRESO DE LA REPUBLICA? ¿Puede una “juez supernumeraria” ordenar se declare nulo todos los actos  realizados  por la Comisión Especial del Congreso desde el 14 de noviembre de 2020? Este es el resultado de la creación de tres juzgados transitorios con jueces elegidos  a dedo? ¿Con atrevida ignorancia supina,  que el “proceso de amparo” es para la protección de los derechos fundamentales. Que en este caso, no existe derecho fundamental siquiera amenazado?

Se puede sospechar del mismo juzgado que paralizó  elección del quinto miembro del JNE y ahora meta sus narices con la renovación del TC? Además no cumplió con notificar de la admisión de la demanda, por lo cual habría  un obstáculo legal para ejecutarla? ¡Sin haber notificado, se viola  el derecho del Congreso a dar una respuesta  a las acusaciones en su contra! Cuál es el razonamiento o fundamento de dicha resolución? Que  el Congreso habría trasgredido el reglamento del actual concurso, al no cumplir con los principios de publicidad, imparcialidad y meritocracia, para la asignación de los puntajes de los candidatos.

Claro que en este circo,  sacan ventaja los congresistas electos de Perú Libre y Juntos por el Perú,  que consideran ilegitima la elección de los miembros del TC. Muy diferente a la posición de otros congresista que tuvieron calificativos de  grueso calibre contra la jueza. La calificaron como ‘de cuarta categoría’ y varios pidieron denunciarla y destituirla. Incluso algunos afirmaron que “se ve contubernio” y que “se trataría de un tipo de organización criminal”. “Es nuestro derecho elegir a los miembros del TC”, reclamaron. Además, amenazaron con desconocer el fallo.

En este pleito, el aún magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, afirmó que “el Congreso no puede ir en contra de una orden judicial. De rey a paje, todos tenemos que seguir la disposición”. La verdad que ”Ojito”, ya le gustó la silla del TC y no quiere irse a su casa a pesar del mandato vencido hace dos años, tan igual que  Marianella Ledesma (presidenta del TC), Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón.

La OCMA y el JNJ pueden apartar a jueza que habría atentado contra la Constitución de la Republica y otras normas? Ayer mismo, se debió autorizar  al procurador del Congreso  denunciar a la jueza por abuso de autoridad cuando ordena al Parlamento detener el proceso de elección. Que va a pasar con los congresistas que van a desacatar esta resolución? Hay una constante  provocación contra el Congreso de la Republica, no me queda ninguna duda que  algo se cocina para elegir el momento de la proclamación de Pedro Castillo…

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias