Connect with us

Actualidad

Perú se ha proveído de jeringuillas de Covid-19 como parte de los preparativos para la futura vacunación?

Published

on

390 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La aguja integrada facilita el proceso de vacunación a los sanitarios

Sabiendo de la desastrosa gestión  frente a la pandemia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras su escandalosa polémica en una entrevista en RPP  a raíz de las declaraciones que hizo, sobre cómo los asintomáticos contagian la Covid-19. Sus palabras no solo se han convertido en un fenómeno viral en el país sino que ha traspasado fronteras convirtiéndose en “trending Tópic”, hazme reír del mundo.

Y es que la ministra del Minsa llegó a decir barbaridades como ésta: “¿Cómo se contagia el coronavirus?  O porque lo respiro o porque lo toco”. Cabe recordar que nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial en muertos por 100.000 habitantes y el quinto en número de contagios, y para de contar porque es una vergüenza que aun se le mantenga en la cartera de salud.

Basado en estas barrabasadas,  ahora que en nuestro país hay un Covid-19 mutado con cinco variantes, una de ellas ha  desarrollado dos características :A222V, que es la misma que apareción en Gran Bretaña, y la H655Y, presente en el coronavirus de Brasil,  pregunto, tendrá la ministra de Salud, conocimiento que las jeringuillas para la vacuna de la Covid son un modelo especial-que  fabrican en Fraga- y se requiere por lo menos 30 millones de unidades de esta particular inyección, que permite aprovechar el 100% de la dosis gracias a una pieza en el émbolo.

Las jeringuillas que se utilizarán para suministrar las vacunas contra la Covid-19 se fabrican en Fraga. Su producción está a cargo de la multinacional americana Becton Dickinson (BD), que cuenta con una sede en la localidad oscense, y tienen la particularidad de que permite suministrar la dosis a inyectar en su totalidad.

Que a  diferencia de las jeringuillas convencionales, con las que se llega a desperdiciar hasta el 15% de las dosis, este tipo de inyecciones se componen de una pieza en el émbolo y una aguja integrada que, además, facilitará el proceso de vacunación a los sanitarios. Se suministrarán en cajas de 200 unidades.

No es la primera vez que este tipo de jeringuillas se emplean en planes de vacunación masivos, como se hizo con la gripe porcina en Europa. Inglaterra fue el primer país en acordar una compra de jeringuillas a BD, con un pedido de 65 millones de unidades. Según la compañía, solo en EE.UU. se proporcionarán casi 300 millones de dosis para la vacunación contra la Covid-19, mientras España ya ha acordado la compra de 25 millones de unidades.

En declaraciones a RTVE, el jefe de planta de Becton Dickinson Javier Pardiño confirmó que la compañía ha mantenido reuniones con el Gobierno para informarles de cuáles serán las peticiones que vendrán de las comunidades autónomas, puesto que serán ellas las que se encargarán de su gestión, tal y como se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

“Esta es  una jeringuilla que se va a utilizar en el momento de la inyección. No va a almacenar la vacuna y lo único que se tiene que hacer es, cuando disponemos del vial, proceder a su inyección”.

En un comunicado emitido el pasado 9 de noviembre, la multinacional BD aseguró que han ampliado su capacidad de producción para garantizar el abastecimiento global. Solo en la planta de Fraga, la compañía tiene previsto fabricar entre 400 y 500 millones de unidades. No tenemos vacunas hasta ahora, ni fechas exactas de llegada, y sobre las jeringuillas nos pasará lo mismo?

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias