Connect with us
gobierno gobierno

Actualidad

Las guaripolera y odaliscas no pierden la oportunidad de subirse al carro del gobierno de turno.

Published

on

537 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Con la nueva juramentacion del rabioso Pedro Cateriano, como primer Ministro del inepto Vizcarra, tienen la seguridad que sacarán alguna tajada. Las guaripoleras y plumíferos se creen y se venden como líderes de opinión y sin ser periodistas???
En pysnnoticias.com el 16 de marzo del 2010 señalo que “Una vez más, Rosa María Palacios de Varillas (la esposa de Alberto Varillas abogado de Petro Tech), nos grafica en su más cruda realidad; la diferencia que existe entre el periodismo y la “turronería”, por lo siguiente:
  • Primero, el periodista siempre está al servicio de la verdad, informa u opina y solo basa sus asertos en aquello que puede probar, lo que denuncia.
  • Segundo, si el “periodista” sólo propaga virtudes, reales o supuestas de algún tema, le apasiona el escándalo, manipula los contenidos para sorprender a la opinión pública, entonces pierde la calidad objetiva, bucea a ciegas en el estiércol y se torna en una vulgar propagandista acrítica, en portavoz del más vil de los oficios al que los verdaderos periodistas llamamos «mermeleros».
  • Tercero, el verdadero periodista no está al servicio de una parte, ni de las dos partes, mucho menos usa la profesión para su beneficio. La Ética y la Moral está al servicio de la sociedad y por ello su información está orientado al bien común, y por encima de las dos partes generalmente en conflicto.
  • Cuarto, en el caso de Rosa María Palacios de Varillas se trata de un personaje oscuro que no es periodista profesional ni de vocación. Usurpa una profesión que no es la suya: ella es abogada.
  • Quinto, tras dedicar 8 años de su vida al servicio del fujimontesinismo (como servidora en la Presidencia del Consejo de Ministros, en el Indecopi, Sedapal y luego hasta como asesora de campaña del exprófugo Juan Carlos Hurtado Miller en 1998, candidato a la alcaldía de Lima por el Movimiento Vamos Vecino y por cuyo asesoramiento le pagó más de US$ 8,000,00), RMP, ante la inminente caída del régimen al que había servido, inició un veloz reciclaje incursionando en el periodismo, incluso antes que otros connotados ex fujimontesinistas que reniegan de su pasado, pero que vivieron bien.
Sexto, Augusto Alvarez Roerich, otro turronero se vende como el periodista con más poder?? Huele pedo fujimorista, fue vicepresidente de Osiptel y funcionario en el Indecopi. Salta perico profesional, asiduo a las feijoadas de Odebrecht, en las tardes de sambas con las empresas cariocas.
Que se puede esperar de RMP? Durante el tiempo que lleva en la televisión, no ha actuado como periodista sino como abogada, siempre al servicio de una parte, de sus amigos (Juan C. Tafur, Pedro Salinas, etc, etc), o de su esposo Alberto Varillas en el escandaloso caso de Petrotech.
En la Tv trató de aparecer como una periodista “independiente”, insinuando que en el caso de José E. Crousillat (el ex broadcaster del Canal 4, de 77 años, que sufre de cardiopatía hipertensiva, enfermedad vascular y fibrilación auricular) y la anulación del INDULTO, que ella y el Canal 4 nada tienen que ver? Si el piso estaba parejo ¿Por qué se “arañaba”? ¿Y la denuncia a Chicho Mohme Seminario, Gonzalo de las Casas y Luís Miró Quesada por apropiación del Canal 4?
Fácil olvidamos que muchos “turroneros” que fungen de periodistas trabajaron para José E. Crousillat y fueron alfiles de la mafia fujimontesinista, sanguijuelas, sabandijas abyectos a medios de comunicación amarillos, montan “ruido” o cortinas de humo cuando “chocan” con sus intereses, se esfuerzan en presionar y desprestigiar con barro a todos los que no piensan como ellos.
Lo cierto es que Rosa María Palacios, al igual que Alvarez Rodrich, el gordo Tafur, Pedro Salinas y otros turroneros se alquilaron a la mafia fujimontesista, después a Odebrecht por años y luego pretenden aparecer a través de IDL con Gorriti, como moralizadores, teniendo tremendo rabo de paja y muchos intereses comunes, entre ellos económicos, que defender.
Todo esto es el periodismo intruso y falso, mermelero, de guaripoleras, sin vergüenza ni rigor, menos honradez intelectual, que se está extendiendo como el coronavirus en los medios de comunicación, atacando los pilares de nuestra vocación.
¿Acaso es oportunidad para que la FPP y CPP pongan los puntos sobre las ies? Hasta cuando seguiremos con la misma jarana?¿Reflexionemos? ¿Actuamos?
Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias