Connect with us

Actualidad

La asolapada conexion Gorriti, IDL y Sendero Luminoso

Published

on

1.596 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)

 

La asolapada conexion Gorriti, IDL y Sendero Luminoso

Desde el 26, 27 y 28 de julio del 2000 de la «Marcha de los cuatro Suyos», Gustavo Gorriti ingresa como guardaespaldas de Alejandro Toledo, después con triquiñuelas como asesor de prensa, igual que Diego García Sayán, principal asesor de Toledo. Desde esa época Gorriti tenía conexiones con el aparato narcolegalizador del multimillonario George Soros.

Gorriti pertenecía a una organización llamada International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), con sede en el Center for Public Integrity, en la ciudad de Washington, DC., que recibe financiamiento de, entre otros, The Open Society Institute, de George Soros. También recibe dinero de la Carnegie Corporation, de la Fundación Ford, y de Rockefeller Financial Services. Además de Gorriti, pertenecen a la ICIJ los peruanos Angel Páez y el hoy congresusta de FP Fernando Rospigliosi, la colombiana María Jimena Duzán Sáenz, el brasileño Amaury Ribeiro Jr., quien acaba de emprender una campaña contra el ejército del Brasil por supuestas “violaciones de los derechos humanos”, y el argentino Horacio Verbitsky, quien fuera el encargado de inteligencia de los Montoneros.
Antes de la campaña de Toledo, Gustavo Gorriti ostentó el cargo de director adjunto del diario panameño “La Prensa”, propiedad de su viejo amigo y colaborador de años, Roberto “Bobby” Eisenmann. La relación de Gorriti con Eisenmann se remonta a mediados de los ochenta, cuando ambos eran compañeros de aula en la Universidad de Harvard.
Eisenmann se encontraba allí becado por la Fundación Neumann, estudiando periodismo, y Gorriti tenía una beca de la Fundación Guggenheim para escribir un libro sobre «Sendero Luminoso». El propio Gorriti revela sus lealtades en su libro “La historia de Sendero Luminoso” que se publicó a principios de los noventa y que de hecho es una apología de Sendero Luminoso en la que le echa la culpa a los militares por la existencia de la insurgencia terrorista. En el prefacio de su libro, Gorriti expresa su agradecimiento a quien fuera su tutor cuando estudió en los Estados Unidos: Samuel P. Huntington.
En su libro, Gustavo Gorriti plantea la hipótesis de que ¡fueron los mismos militares peruanos los que alimentaron a Sendero Luminoso!

 La desinformación prosenderista propalada por Gorriti la usó el Departamento de Estado estadounidense para justificar condenas y bloqueos contra el gobierno y los militares peruanos. Y, en septiembre de 1992, cuando la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, presidida por Robert Torricelli (entonces novio de Bianca Jagger, la misma que escandalizaba Nueva York en el famoso Studio 54 y que estuvo en Perú a mediados de febrero de este año, declarando que no existían las condiciones para un “proceso electoral libre”), organizó audiencias sobre Sendero, uno de sus principales testigos fue Gorriti, quien pidió el aislamiento internacional del gobierno peruano, justo cuando encaraba la mayor ofensiva senderista.

En abril de 1992, cuando el presidente Alberto Fujimori decretó las medidas de emergencias que condujeron a la derrota de Sendero Luminoso, las fuerzas de seguridad encarcelaron a Gorriti, acusado de espía. Gorriti logra su libertad gracias a la intervención personal del entonces subsecretario asistente de Estado para asuntos Interamericanos, Bernard Aronson, y sale del país para refugiarse en el Centro Norte-Sur de la Universidad de Miami, un “think-tank” que se especializa en Iberoamérica, y que dirige Ambler Moss, ex embajador de EU en Panamá y miembro de Diálogo Interamericano, una organización de influyentes que desde mediados de los ochenta viene haciendo campaña para legalizar los estupefacientes. Gustavo Gorriti permanece en ese “think-tank” hasta que va a Panamá a trabajar con Eisenmann”.

La DIRCOTE tiene toda la información que Gorriti coordinó encargos con terroristas:
Quién es Ivonne Moreau Cabrera? una de las senderistas denunciadas, fundamentalista, una activista del pensamiento Gonzalo. Que  en sus redes sociales da muestra evidente de apología a Abimael Guzmán y toda la cúpula de Sendero Luminoso. Qué promueve Ivonne Moreau Cabrera de Bohórquez? Liberar a los TERR0RISTAS, y una Asamblea Constituyente.
¿Quiénes escriben en su Facebook? Mocha García-Naranjo. ¿Qué lenguaje usan los apologetas? TERRUQUEAR, aprofujimorismo, dictadura, etc… ¿Les suena? La operación 𝗢𝗹𝗶𝗺𝗽𝗼 presenta pruebas de los vínculos entre Gorriti e Ivonne Moreau. ¿Qué otros vínculos existen? Por ej, ambos* firmaron un documento. ¿Quiénes más firmaron? Rocío Silva Santisteban, Arbizú, Tejada! Además,  Ivonne Moreau Cabrera de Bohórquez, tiene por costumbre citar a Susel Paredes y a Sagasti, por ejemplo. ¿Quiénes defienden a Moreau? EL MOVADEF. Y NO PASA NADA.
Lo mismo sucede con los chats sobre amenazas al Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena nunca se le citó a Gorriti, a pesar que en su ONG- IDL trabaja un terrorista? Y las amenazas de Sendero y del Movadef siguen vivas?

José Antonio Torres Iriarte: «Gorriti es un operador de Odebrecht»

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias