Connect with us

Actualidad

El plan de China para superar los Estados Unidos

Published

on

366 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ChinaEl plan naval de China para superar los ESTADOS UNIDOS y controlar el Pacífico hasta el año 2030

China podrá imponer, en su tamaño o capacidad militar, sobre la mayor marina de guerra del mundo? Algunos expertos creen que sí.

Un océano separa a los Estados Unidos y China. Su dominio es ahora también un motivo de disputa entre los dos países.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el control del Pacífico – y de otros mares del mundo – están en el radar de la armada americana.

Grandes marinas de guerra, como las de Rusia o la India, no lograron superarla en número o capacidad.

Pero, hace algunos años, los expertos de Washington vienen manifestando su temor por una «nueva amenaza» a la mayor potencia naval del mundo: el creciente poderío marítimo de China.

James Fanell, ex director de inteligencia de la Sexta Flota de los Estados Unidos, presentó en mayo ante el Congreso de estados unidos un informe de 64 páginas en las que asegura que China desarrolla actualmente un plan para tener, en un futuro no muy lejano, una marina de guerra dos veces mayor que la de los Estados Unidos.

«La armada china se encuentra en un proceso acelerado de desarrollo y expansión de su capacidad, y eso, lógicamente, generando preocupación en los Estados Unidos», explica Lyle Goldstein, profesor del Instituto de Estudios Marítimos de China del Colegio Naval de los Estados Unidos.

«En los últimos tiempos, hemos visto que (los chinos) desevolveram un portaaviones propio, diseñado por ellos mismos. También se habla de que están construyendo un tercero, con capacidad nuclear, que debe ser motivo de orgullo para ellos, pero es algo que genera una onda de choque de este lado.»

Fuerza creciente

El lanzamiento, a finales de abril, del 001A, como es conocido el nuevo portaaviones, fue uno más de los múltiples signos del poderío naval que Pekín ha enviado en los últimos meses en el mundo.

En mayo, China lanzó al mar y se inició la capacitación a bordo de su segundo destructor de clase 055, el mayor y más avanzado buque del tipo de las fuerzas navales de toda Asia.

Sus barcos de guerra y aviones de combate participaron de un gran despliegue militar en el Mar de la China Meridional, cuya soberanía es objeto de disputa con los Estados Unidos y otros países de la región.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias