Connect with us
retención de líquidos retención de líquidos

Salud

Siete trucos para evitar la retención de líquidos y facilitar el adelgazamiento

Published

on

502 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La retención de líquidos es uno de los mayores desafíos en la vida de quien está tratando de adelgazar. Entre las causas de esta hinchazón no deseada se encuentran los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y las disfunciones en el cuerpo, como la hipertensión arterial y la insuficiencia vascular. El cambio del trabajo presencial para el home office también es un factor facilitador, ya que, en casa, la tendencia es moverse menos y permanecer más tiempo en la misma posición.

retención de líquidos

La mejor manera de evitar la retención de líquidos es consumir aproximadamente dos litros de agua por día. Ese y otros seis trucos fueron explicados por el sitio Alto Astral para facilitar la vida de quien quiere dar un basta en la hinchazón.

Disminuya la cantidad de sal
Al invertir en condimentos naturales como hierbas y limón, el cuerpo retiene menos líquido y evita marcos más graves como la hipertensión.

Bebe más agua
Puede parecer lo contrario, pero este es el consejo más importante para combatir la retención de líquidos. Esto se debe a que al ingerir aproximadamente 2 litros de agua por día, las células del cuerpo se irrigan más. Así, además de mantener la hidratación, el hábito hace que el organismo acumule menos sodio.

Muévete
Permanecer en la misma posición durante todo el día es un gran problema para la circulación sanguínea. Si trabaja mucho tiempo sentado, por ejemplo, lo ideal para no retener líquidos es levantarse de la silla de vez en cuando y moverse.

Practica actividades físicas
Los ejercicios físicos colaboran con diversos aspectos de la salud y, para evitar la retención de líquido, no sería diferente. La práctica es una gran alternativa para mejorar la hinchazón, estimular la circulación, el flujo de líquidos y nutrientes en el cuerpo y prevenir la formación de edemas.

Apuesta por los tés
Hibisco, té verde, cola de caballo y canela son algunas opciones indicadas en el combate a la retención de líquido, además de proporcionar diversos otros beneficios al organismo. Durante la gestación, vale la pena consultar a un médico para saber cuál puede o no consumir.

Disfruta de las técnicas de masaje
El drenaje y el masaje modelador son buenos ejemplos de técnicas que ayudan a combatir la hinchazón. El primero de ellos ayuda a ‘expulsar’ los líquidos y toxinas acumuladas, mientras que el segundo actúa sobre la fluidez de estos líquidos, facilitando su eliminación.

Si es necesario, invierta en medias de compresión
En casos más frecuentes de retención de líquido en los pies y piernas, lo indicado es adquirir medias elásticas de compresión, principalmente cuando va a viajar en avión. Este artículo ayuda a bombear la sangre hacia arriba y, por lo tanto, alivia la hinchazón. En caso de duda, siempre busque un profesional especialista en el tema y consulte a un médico!

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias