Vida y Estilos

Vitamina A para la piel: beneficios y cómo usar

Published

on

458 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La vitamina A es un micronutriente muy importante para mantener la integridad de la piel, siendo responsable de la renovación celular y la producción de nuevas fibras de colágeno.

También tiene un efecto antioxidante y, debido a esto, ayuda a prevenir la acción de los radicales libres en las células, contribuyendo a prevenir la aparición de enfermedades de la piel. La vitamina A es rica en beneficios, especialmente cuando se usa correctamente. Compruebe a continuación:

  • Beneficios de la vitamina a para la piel
  • Ayuda en la renovación celular
  • Ayuda en la producción de nuevas fibras de colágeno
  • Mejora la flacidez de la piel
  • Disminuye las líneas finas de expresión
  • Actúa contra el fotoenvejecimiento
  • Contribuye al tratamiento del acné.

Cómo usar la vitamina A en el rostro

El uso de vitamina A puede ser tópico u oral, y ambas opciones se recomiendan para diferentes funciones.

Según la dermatóloga Ana Livia Bagatini, la cápsula de vitamina A para uso oral generalmente está indicada para el tratamiento del acné inflamatorio. Ya en forma de cremas, para ayudar en el control del acné, mejora de manchas y flacidez.

«Cuando el uso es tópico, esto debe realizarse por la noche y la cara debe lavarse por la mañana, no pudiendo exponerse al sol con el uso de retinoides«, recomienda.

También vale la pena señalar que la vitamina A por vía oral es un medicamento y puede causar daños al embrión o feto durante la gestación, por lo que debe recetarse e indicarse en la consulta médica.

Para potenciar los efectos de la vitamina A está indicado asociar el uso con humectante. «Me gusta asociar la crema hidratante tanto para el tratamiento oral como con cremas, porque la vitamina A Actúa en el control de la secreción de las glándulas sebáceas, lo que conduce a la sequedad de la piel», señala el dermatólogo.

De esta manera, elegir un buen humectante que satisfaga las necesidades de tu piel es primordial a la hora de hacer uso de la vitamina A para obtener buenos resultados.

Vitamina A para la piel con acné

Según la dermatóloga Ana Livia Bagatini, la isotretinoína es un retinoide derivado de la vitamina A y ampliamente utilizado para el tratamiento del acné, ya que interfiere con la actividad de la glándula sebácea llevando a una reducción en el tamaño de la glándula sebácea en más del 90%.

Su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir la secreción sebácea, esto hace que altere el microambiente folicular, disminuyendo en consecuencia la cantidad de bacterias y reduciendo su capacidad de causar inflamación.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil