Vida y Estilos
¿Quieres perder peso? Bebe agua con avena y jengibre
¿Has estado comiendo demasiado? No te preocupes, no es nada que la avena no pueda arreglar.
Conforme reporta el periódico Metro, el agua de avena es una de las mesitas caseras más populares para adelgazar, ya que es un alimento con innumerables beneficios para la salud.
Los superpoderes del agua de avena
Debido a su alto contenido de fibra, la avena contribuye a la disminución de los niveles de colesterol ‘malo’ o LDL y ayuda a regular los índices de azúcar en sangre. El alimento también mejora la función intestinal, lo que a su vez proporciona la eliminación más eficaz y rápida de toxinas.
Y como si no fuera suficiente, el periódico Metro señala que la avena está llena de sustancias antioxidantes, que protegen al cuerpo de los efectos del envejecimiento y también reducen el riesgo de enfermedades crónicas y graves como la demencia o el cáncer.
Para tener una idea, cada copos de avena contiene hierro, zinc, tiamina, magnesio, fósforo, manganeso y selenio.
Por lo tanto, el agua de avena es una excelente opción para incluirlo en el desayuno y ideal para desintoxicar el cuerpo. Además, añadir jengibre a la receta acelera el metabolismo.
Receta de agua de avena, según el periódico Metro:
Ingredientes
– 1 taza de avena;
– Cinco tazas de agua.
Preparación
En una licuadora Añada una taza de avena y dos tazas de agua. Mezclar hasta que se hayan pulverizado todos los copos.
Vierta el líquido en un jarrón y lo pasa por un tamiz fino para retener los trozos de avena. Luego, sobre el tamiz de avena, vierta los vasos restantes de agua.
Vierta el líquido en un vaso y añade un cuarto de cucharilla de jengibre molido. Deje descansar una hora en el refrigerador. Beba en ayunas o a cualquier hora del día.