Vida y Estilos
Nueve alimentos ligeros para comer por la noche sin culpa
Fruta, ensaladas, sopas, carne blanca e incluso panqueques están entre los alimentos saludables y nutritivos que pueden formar parte de las comidas nocturnas, evitando que ataque el refrigerador al amanecer.
Es esencial comer bien a lo largo del día. Sin embargo, lo que elige poner en el plato por la noche requiere un cuidado especial, sobre todo si quiere adelgazar y si está siguiendo una dieta de restricción calórica.
En declaraciones a la publicación consejos de mujeres, los especialistas Felipe Monnerat, nutricionista y personal trainer y Luana Priscilla Pinto dos Santos, nutricionista con especialización en nutrición deportiva Funcional, han difundido algunos alimentos altamente nutritivos que puede y debe ingerir por la noche sin que se le ponga el estómago pesado.
1. Huevos
El huevo es uno de los alimentos más completos y una gran fuente de proteínas. Todavía hay quien sostiene que la yema puede aumentar el LDL o «malo», pero tal como están Felipe y Luana es un error, y el huevo ayuda y mucho en el colesterol bueno (HDL).
2. Carne blanca como pollo o pescado
Las carnes blancas son fuentes de omega 3 y omega 6, además de ácidos grasos, sustancias que mejoran el funcionamiento del organismo y contribuyen a la buena nutrición.
3. Ensaladas
Las ensaladas siempre son una buena opción para la cena, son livianas, nutritivas y promueven el buen funcionamiento del organismo, además de saciar el organismo. Las hojas verdes, la rúcula, la lechuga, la berros, las acelgas y las espinacas son buenas opciones para comer de noche. Siempre puedes añadir a la ensalada huevo, queso fresco o atún.
4. Legumbres cocidas
La mayoría de los vegetales tienen un bajo contenido calórico, lo que los hace alimentos ideales para consumir antes de irse a dormir. Apueste por brócoli, coliflor, zanahoria y calabacín.
5. Frutas
Deben consumirse todos los días. Suministran minerales, vitaminas, diferentes fibras alimentarias, antioxidantes y compuestos que ayudan a regular el organismo. La cena puede incluir manzana, piña, melón, naranja y aguacate. Añadir una fuente de fibra como avena, linaza o chia también es una gran opción.
6. Sopa de verduras
Livianos y calóricos, pero muy nutritivos. La sopa puede prepararse con verduras y verduras que ayuden al buen funcionamiento del organismo.
7. Crema de zanahoria
La zanahoria es el vegetal más cultivado del mundo. Pueden prepararse de diversas formas, como sopas, cocidas, pasteles e incluso consumirse crudo. Al ser rica en fibras, mejora la digestión y lucha contra el estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico, porque es rica en antioxidantes, previene el envejecimiento temprano, es rica en vitamina A y betacaroteno. Pobre en calorías, aún ayuda a adelgazar.
8. Quinoa
La quinoa es rica en fibras, proteínas y nutrientes, es uno de los alimentos más completos del mundo, según la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación.
9. Panqueques
¿Quién dice que no puede comer panqueques de noche? Siempre que se fabriquen con ingredientes sanos e integrales, no hay problema, es una excelente opción para una comida práctica, rápida y sabrosa. Sugerencia de preparación: hacer tortitas con un huevo batido, salvado de avena, condimentos verdes y ponerlas en una sartén antiadherente. Opción de relleno: pollo desfilado con tomate y lechuga o guacamole.