Health & Fitness

¿Colesterol alto? 5 ejercicios aeróbicos para ayudarte

Published

on

485 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Colesterol alto? Ya no es noticia para nadie que el deporte sea uno de nuestros mejores amigos cuando se trata de salud cardiovascular. ¿Pero sabías que el ejercicio aeróbico es una buena manera de bajar la presión arterial, el colesterol alto y los niveles de glucosa en sangre?

¿Colesterol alto? 5 ejercicios aeróbicos para ayudarte

Si no eres experto en la actividad física exigente, pero generalmente tienes niveles por encima de lo normal, los ejercicios aeróbicos pueden ser tu aliado. Echa un vistazo a cinco sugerencias a continuación:

¿Colesterol alto? 5 ejercicios aeróbicos para ayudarte

Ciclismo

Es recomendable andar en bicicleta durante al menos 20 minutos al día. El ciclismo regular le permitirá ejercitar las piernas, las caderas y las nalgas, fortalecer los músculos de la espalda y evitar la sobrecarga de las articulaciones.

Carrera

Comience corriendo unos 10 minutos al día y aumente gradualmente su ritmo. Elige ropa con tejidos transpirables y calzado que se adapte a tu pie, a la vez que sea ligero y de apoyo.

Natación

La natación se considera uno de los ejercicios más completos, ya que mejora la respiración, alivia el dolor de espalda y al mismo tiempo promueve la circulación sanguínea.

Baile

Desde bailes de salón hasta zumba, no importa lo que elijas, siempre y cuando lo hagas. Básicamente, estarás haciendo ejercicio sin darte cuenta.

Piso

¿Sabías que caminar solo media hora al día puede prevenir el sedentarismo? Reserve 30 minutos por la mañana o por la tarde para una caminata pausada y que regula la respiración.

El jugo natural que combate (peligrosamente) el colesterol alto

Los niveles altos de colesterol pueden conducir al proceso de las artes, privando así al corazón de oxígeno y pueden conducir al desarrollo de enfermedades coronarias y la incidencia de accidentes cerebrovasculares, potencialmente mortales.

¿Colesterol alto? 5 ejercicios aeróbicos para ayudarte

Con esta preocupación en mente, el sitio web ha lanzado una receta de jugo de pareja que ayuda a reducir la cantidad de grasa acumulada en la sangre:

Ingredientes:

4 zanahorias
1 escama de jugo de limón

Cómo preparar:

. Batir todos los ingredientes que no sean de la licuadora y colar inmediatamente.

. Si quieres, quédate con un poco de stevia.

¿Colesterol al límite? Cuatro síntomas peligrosos que afectan las piernas

Lo más peligroso de la acumulación excesiva de colesterol es que la afección no manifiesta síntomas hasta que se vuelve severa y comienza a afectar la vida diaria.

La única manera de diagnosticar y prevenir el colesterol alto es mediante la realización de un análisis de sangre regular.

Cuando el nivel de colesterol aumenta en la sangre a un nivel extremo, comienza a afectar el tendón de Aquiles de las piernas. Esto, a su vez, puede conducir a síntomas visibles en las extremidades inferiores, como se explica en un artículo publicado en el periódico Times of India. Estas son las señales que debe tener en cuenta:

1. Dolor en las piernas

Cuando los engranajes de las piernas están obstruidos, significa que una cantidad significativa de sangre rica en oxígeno no llega a la parte inferior. O que puede hacer que tus piernas se sientan pesadas y cansadas.

La mayoría de las personas con niveles elevados de colesterol se quejan de la sensación de un dolor acre en las extremidades inferiores. El dolor se puede sentir en cualquier parte de la pierna, como los muslos o los talones. El extraño se experimenta especialmente cuando la persona camina, incluso si es una distancia pequeña.

2. Calambres

Las fibras intensas de las piernas durante el sueño es otro síntoma común asociado con niveles elevados de colesterol, dañando las arterias de las extremidades inferiores.

Los calambres o espasmos se sienten principalmente en el talón, el antepié o los dedos. Siendo que la condición empeora por la noche, mientras duerme. Balancear el pie puede aliviar la sensación al ayudar a que la sangre fluya hacia abajo debido a la fuerza gravitacional.

3. Cambios en el color de la piel y las uñas

La disminución del flujo sanguíneo también puede cambiar el color de las uñas de los pies y la piel. Esto se debe a que las células no están recibiendo la nutrición adecuada como resultado de la reducción del flujo sanguíneo responsable del transporte de nutrientes y oxígeno.

La piel se volverá más brillante y tensa, y las uñas de los pies pueden engrosarse y crecer lentamente.

4. Pies fríos

Los niveles altos de colesterol pueden hacer que sienta frío en los pies, ya sea en verano o en invierno. Incluso en los meses cálidos, sentirá sus pies fríos al tacto. No ignore este síntoma y busque consejo médico.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil