Vida y Estilos

Conoce 13 beneficios del aguacate

Published

on

500 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El aguacate es una fruta que ayuda desde la pérdida de peso hasta el control del colesterol malo.

El aguacate ha ido ganando protagonismo en la alimentación contemporánea por sus beneficios nutricionales. Se considera un superalimento. Según Adriana Stavro, nutricionista funcional y fitoterapeuta, hay muchas propiedades del aguacate: rico en fibra, potasio, sodio, magnesio, vitamina A, C, E, K 1, folato, B-6, niacina, ácido pantaténico, riboflavina, colina, luteína, zeaxantina, criptoxantina, fitosteroles y grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades crónicas.

Beneficios del aguacate

1. Protege contra el daño del ADN

Un estudio con 83 pilotos de avión varones de una aerolínea estadounidense, sobre biomarcadores de exposición a la radiación cósmica y daño al ADN, (esta población está expuesta a altos niveles de radiación ionizante (RI) que se sabe que daña el ADN, acelerando el proceso de envoltura), mostró que, una alta ingesta de vitaminas C y E, beta-caroteno, beta-criptoxantina, luteína y zeaxantina, puede proteger contra el daño acumulativo al ADN en personas expuestas a ri.

2. Disminuye la hipertensión

Los aguacates son ricos en potasio. Una porción de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada (CDR), frente al 10% en el plátano, que es un alimento típico con un alto contenido de potasio. En la revisión sistemática y metanálisis sobre el efecto del aumento de la ingesta de potasio en la Prevención de la enfermedad cardiovascular, con 127.038 participantes que informaron enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca, mostró que el aumento de la ingesta de potasio redujo la presión arterial sistólica en 3,49 y diastólica en 1,96.

3. Disminuye el colesterol total y LDL y aumenta HDL

El aguacate es una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados en dietas destinadas al tratamiento de la hipercolesterolemia. El aguacate es rico en esteroles vegetales, que se ha demostrado que reducen el colesterol al bloquear su absorción en el torrente sanguíneo. También son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina E, C, magnesio, ácido fólico y zinc. El consumo de aguacate mostró reducción en los niveles de colesterol total, triglicéridos, colesterol LDL y aumento del colesterol HDL (bueno).

4. El extracto de aguacate puede aliviar los síntomas de la osteoartritis

La OA es una enfermedad crónica común, dolorosa y debilitante que afecta a miles de personas. Los estudios sugieren que el consumo de 300mg de aguacate insaponificable (ASU), puede reducir la OA de cadera y rodilla.

5. Menor riesgo de enfermedad cardíaca

Un metaanálisis con 50 estudios sobre el efecto de la dieta mediterránea en el síndrome metabólico mostró que una dieta rica en grasas monoinsaturadas era eficaz en la prevención del síndrome metabólico. Otro estudio sobre la dieta mediterránea y la incidencia y muerte por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, siguió durante 20 años y siguió a más de 74.000 mujeres de entre 38 y 63 años. Los autores informan que las mujeres que se adhieren a una dieta de estilo mediterráneo tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

6. Ayuda a absorber mejor los antioxidantes

Los lípidos en la dieta se consideran un factor importante para la biodisponibilidad de los carotenoides. Sin embargo, la mayoría de las frutas y verduras ricas en carotenoides son pobres en lípidos. En el estudio de 2005 que evaluó el consumo de aguacate o aceite de aguacate y la absorción de carotenoides, mostró que el consumo de 150g de aguacate o 24g de aceite de aguacate en la salazón, aumentó la absorción de alfa-caroteno, beta-caroteno y lluteína.

7.Puede prevenir y ayudar a tratar el cáncer

Un estudio de 2015 publicado en Cancer Research mostró que el aguacate B, un compuesto derivado del aguacate, puede ayudar a matar las células leucémicas. Una revisión de investigación de 2015 publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que los fitoquímicos presentes en el aguacate los hacen potencialmente beneficiosos para la Prevención de esta enfermedad.

8. Salud ocular

Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos importantes para la salud ocular. Incluyendo la fruta en la dieta, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular.

9. Mantiene estable el azúcar en la sangre

Los aguacates son ricos en nutrientes con propiedades que pueden impactar favorablemente el balance energético. Agregar aguacate a su dieta ayuda a mantener sus niveles de azúcar en sangre controlados. La grasa presente en la fruta no cambia el azúcar en la sangre. Esto significa que los pacientes diabéticos pueden beneficiarse de o consumo.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda encontró que, los participantes que comieron medio aguacate en el almuerzo informaron sentirse satisfechos por más tiempo. También mostró que comer aguacate no resultó en un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Los investigadores creen que el consumo puede ser beneficioso para mantener el peso y controlar la diabetes.

10. Mejor salud digestiva

La fibra de aguacate no solo estabiliza el azúcar en la sangre, sino que también ayuda a mejorar la salud digestiva y ayuda a cambiar el equilibrio de bacterias en el intestino, aumentando las saludables y disminuyendo las dañinas que pueden ser la clave para algunos problemas digestivos. La grasa de aguacate también nutre el revestimiento del intestino, lo que disminuye la posibilidad de estreñimiento y los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).

11. Mejor función cognitiva y mantiene el sistema nervioso saudita

Los ácidos grasos son cruciales en el mantenimiento del sistema nervioso saudí, el sistema reproductivo y los procesos cognitivos. Dado que sus ácidos grasos son uno de los mejores beneficios del aguacate, esto lo convierte en un excelente alimento para el cerebro.
Estos ácidos ayudan a equilibrar las hormonas que afectan directamente o estado de ánimo. Las dietas con más grasa pueden reducir los riesgos de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales porque facilitan los mecanismos adecuados de procesamiento del pensamiento, producción de hormonas y reducción del estrés que ocurren en el cerebro. Los consumidores de aguacate tienen colesterol HDL más alto, menor riesgo de síndrome metabólico, menor peso, IMC y circunferencia de la cintura.

12. Ayuda en la pérdida de peso

Un estudio aleatorizado publicado en la Revista Nutrition Journal en 2013, para evaluar el efecto del consumo de aguacate Hass en la saciedad, mostró que la adición de 150g de aguacate Hass (aguacate) en el almuerzo, influyó en la saciedad después de la ingesta durante un período posterior de 3 y 5 horas en adultos con sobrepeso.

13. Protección contra enfermedades crónicas

De acuerdo con el programa del Departamento de Medicina Interna y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Kentucky , la ingesta alta de fibra se asocia con menores riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales, accidente cerebrovascular, sensibilidad a la insulina, hipercolesterolemia y ayuda para perder peso. A pesar de su textura cremosa, o aguacate contiene aproximadamente 3g de fibra cada 100g de la pulpa.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil