Vida y Estilos

5 cambios que ocurren en el cuerpo cuando alcanzas un peso saludable

Published

on

514 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Tener más calidad de vida y mantenerse saludable es el deseo de muchas personas, pero ¿implica eso? Sin dudas, invertir en una buena alimentación, realizar ejercicios físicos, además de practicar actitudes que promueven el bienestar mental, dormir bien, hacer check-up y evitar hábitos nocivos son algunos pilares fundamentales para esa búsqueda.

Pero para algunas personas adaptar la rutina, que se agita cada vez más, y mantener un peso, así como una vida saludable también se vuelve más difícil. De ese modo, todos los cuidados importantes acaban quedando en segundo plano y entonces el médico sólo es buscado cuando algo no va bien.

Este hábito, sin embargo, puede hacer que determinados cuadros de salud avancen y se tornen más graves, como es el caso de la obesidad y otras enfermedades relacionadas a ella, caso de la hipertensión y de las enfermedades cardiovasculares.

Según la Encuesta de vigilancia de factores de riesgo y protección para enfermedades crónicas (2018), el 55.7% de la población adulta del país tiene sobrepeso y el 19.8% es obesa. Siendo que la obesidad es una enfermedad crónica, multifactorial, caracterizada por la acumulación de grasa corporal, que lleva a complicaciones y compromete la calidad de vida.

Por lo tanto, evitar el sobrepeso es beneficioso para la salud en general. ¡Vea abajo qué cambia en su cuerpo cuando usted está en peso sano!

1. Gana más salud: al hablar de peso saludable, la preocupación está hacia la salud. Esto se debe a que, como se vio anteriormente, el sobrepeso y la obesidad pueden causar otros problemas además de la acumulación de grasa. Y entre ellos se encuentran cuadros serios, como la hipertensión y el riesgo de enfermedades cardíacas3. Por lo tanto, la búsqueda de un peso adecuado debe ser sinónimo de salud!

2. El sueño pasa a tener más calidad: durante el sueño el cuerpo se recupera de un día agotador, se prepara para otro, además de cumplir funciones importantes, como la síntesis de hormonas, por lo que dormir bien es fundamental para la salud4.

Además, mantener el sueño en día también es importante para evitar sobrepeso, una vez que dormir poco, en el largo plazo, puede causa alteraciones endocrinas, que generan el aumento del apetito y de la fome5. Y al mantener el peso regulado, el sueño mejora porque el exceso de peso puede causar apnea del sueño y otros trastornos6.

3. Respira mejor: en cuadros de sobrepeso y obesidad la acumulación de grasa puede ocurrir en todo el cuerpo, incluso en la región del cuello, impactando la respiración. Además, ciertas funciones respiratorias pueden verse afectadas, como la movilidad del diafragma7. Por lo tanto, mantener un peso saludable también es respirar mejor!

4. Tiene más disposición: el exceso de peso, además de sobrecargar las articulaciones y traer la sensación de dolor, impacta la movilidad y la disposición 3. Además, la apnea del sueño, trastorno que interrumpe el descanso, aumenta la indisposición, el cansancio y la falta de Energía6.

5-Elimina los dolores: las rodillas, la cadera, la columna vertebral y las articulaciones pueden sobrecargarse con el exceso de peso, causando que los dolores se apareen y dificultando incluso la práctica de actividades físicas. Es decir, invertir no control de peso de forma Saudí ayuda a eliminar los dolores que fueron causados por el exceso de peso.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil