Mundial de Qatar: La última edición de la Copa Mundial de la FIFA comienza este fin de semana y muchos fanáticos viajan a Qatar para apoyar a su selección nacional. Entre juegos hay tiempo más que suficiente para explorar el país, por lo que Jetcost, un motor de búsqueda de viajes, compartió algunas paradas obligatorias.
Por si no lo sabías, Qatar es un país pequeño y tiene solo 11.500 kilómetros cuadrados, «la mitad de la región norte de Portugal», se lee en un comunicado. Sin embargo, su tamaño no impide que tenga atractivos, algunos de ellos muy vanguardistas, que merecen una visita.
¿Vas a ir al Mundial de Qatar? Llévate esta guía contigo
Mundial de Qatar
mundial de qatar – copa mundial de la fifa qatar 2022 – mundial de qatar – mundial de qatar – mundial de qatar – mundial de qatar – mundial de qatar
Ir al FIFA Fan Festival
«Entre el 19 de noviembre y el 18 de diciembre en Al Bidda Park, en el centro de Doha, junto a The Corniche, artistas locales e internacionales subirán al gran escenario en una verdadera fiesta y vibrante festival de música, cultura y estilos de vida, que marcará presencia de la gastronomía local”.
Mundial de Qatar
Además, allí se retransmitirán en pantallas gigantes los 64 partidos del Mundial. También hay un servicio de transporte especial que permitirá viajar entre los estadios y el FIFA Fan Festival, en ambas direcciones.
Explora la Corniche a pie o en dhow
Es un paseo que va desde el Museo de Arte Islámico hasta el Parque Sheraton. Se puede hacer a pie a cualquier hora del día o de la noche, y cuenta con un carril peatonal de siete kilómetros que se extiende en forma de media luna alrededor de la Bahía de Doha.
Mundial de Qatar
Es en este recorrido donde se puede apreciar «una de las imágenes más espectaculares de Doha, con el ‘skyline’ de sus famosos rascacielos». También hay muchos lugares donde comer o beber, ya que, en total, hay 150 establecimientos, tres escenarios de conciertos en vivo, espectáculos de agua y luces e incluso un pueblo beduino.
También es posible realizar, desde el puerto, un paseo en ‘dhow’, «un velero de origen árabe que se caracteriza por sus velas triangulares y bajo calado», explica Jetcost.
Disfruta de la cocina internacional
Para experimentar la tradicional y “elaborada cocina árabe”, no solo de Qatar, sino también de Irak, Siria, Irán, Yemen, el mejor lugar es Souq Waqif y sus interminables callejuelas.
Si quieres ampliar la variedad de cocinas exóticas, tienes que ir a la calle Al Waab donde encontrarás una gran variedad de opciones. Allí también podrás probar platos chinos, egipcios, libaneses, qataríes, tailandeses y turcos, además de platos occidentales.
Mundial de Qatar
“Pero si anhelas un toque europeo, dirígete al Qanat Quartier, una isla exclusiva con calles de estilo veneciano y su Marsa Arabia con sus vistas excepcionales del puerto deportivo y yates de lujo amarrados”, recomienda.
Descubre la Aldea Cultural de Katara
Se trata de un proyecto arquitectónico aún en desarrollo, pero que ya se puede visitar y que se creó con la intención de ser un espacio para la cultura. “Es conocido como el plan cultural más grande del país”.
“El complejo está construido en un estilo que combina la arquitectura oriental y el romanticismo clásico, dándole un aspecto único y diferente a la mayoría de los nuevos edificios culturales de Doha”, explica Jetcost.
Mundial de Qatar
El anfiteatro es una visita obligada, es «una belleza arquitectónica que equilibra el concepto del teatro griego clásico y las características tradicionales islámicas». Además, dentro del pueblo también puede visitar la Casa de la Ópera, que «ofrece una experiencia cultural de lujo con una combinación arquitectónica de estilos oriental y victoriano, y el centro comercial al aire libre ubicado en Katara Square.
Paseo por las dunas del desierto en camello o 4×4
«El desierto es una parte importante de la cultura local y alberga una cantidad increíble de actividades. El impresionante Khor Al Adaid (el Mar Interior), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra al sur de Doha y es uno de los pocos lugares en el mundo donde el mar se adentra en el desierto. No hay nada mejor que un paseo en camello por las suaves dunas antes de aventurarse en un emocionante safari por el desierto hasta Khor Al Adaid, al que solo se puede acceder en vehículos 4×4».
Mundial de Qatar
Los amantes del surf pueden probar el ‘sandboarding’ en las dunas o explorarlas en un paseo en ‘quad’, jeep o ‘buggy’. También es posible “disfrutar del pasatiempo favorito de Qatar, acampar, durante el día, la tarde o la noche, con alguna de las muchas empresas que ofrecen campamentos al estilo beduino, con todas las comodidades, en el desierto”.
Relax en Pearl-Qatar
«Es uno de los lugares más fascinantes del mundo y conocido como ‘la Riviera árabe’, y es una isla magnífica donde coexisten el lujo, el ocio y una comunidad próspera». Es una isla artificial en el borde del famoso distrito de West Bay de Doha, situada en cuatro millones de metros cuadrados de terrenos ganados al mar.
Es «conocida por sus hoteles, variedad de encantadores cafés y restaurantes, un puerto deportivo icónico y tiendas de lujo, es una zona residencial popular con un estilo de vida comunitario lujoso, con puertos deportivos de estilo mediterráneo llenos de yates».