Actualidad
TACNA REPUDIA A PRESIDENTE PEDRO CASTILLO
LA CIUDAD HEROICA NO SE RINDE CARAJO
El Presidente Pedro Castillo y toda comitiva fueron rechazados en Tacna. Fue pifiado y le arrojaron una lluvia de huevos, causando su ausencia por unos minutos de la ceremonia central retrasando el izamiento. Dónde esta «que el pueblo me eligió y respalda»?
A estas alturas Pedro Castillo es un presidente totalmente desacreditado como jefe del crimen organizado «Los Dinámicos de Chota», no puede ir por una calle cualquiera sin que le lluevan huevos, o le griten «fuera Castillo fuera», aquí no se trata que despliegue decenas de custodios o centenas de portátil… Se puede ser tan caradura no tener ni una pisca de vergüenza y salir a dar vivas estando embarrado por la corrupción, en vez de renunciar?
ESTA CONTRA LA PARED Y GRITA SOY INOCENTE
Con todas las evidencias contra Castillo, su esposa y sus cuñados: creó una estructura criminal antes de llegar a palacio.
Todas las evidencias y delaciones, apuntan a Castillo, según la Fiscalía, el dueño de la casa de Sarratea «invirtió» cuatro (4) millones de soles en la campaña electoral, en tanto «su operador» Ninil Medina, cumplía los deseos del candidato y su familia.
«LOS INVOLUCRADOS NO SÓLO HABRÍAN CONCERTADO PARA BENEFICIARSE CON GRANDES RECURSOS DEL ESTADO, SINO TAMBIÉN HABRÍAN CONTRIBUIDO A LAVAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS».
A las pruebas nos remitimos:
Primero, antes de efectuarse los procesos de licitaciones de las obras «amarradas» como en el caso de Anguia, Chadin y Chachapoyas, entre la lobista, operadores y hermanos Hugo y Anggie Espino, montaron una empresa trucha de fachada.
Segundo, para lograr los contratos «amarrados» entre particulares con el Estado previamente se coordinaba con los operadores de la organización criminal, habiéndose en todo los casos identificado un común denominador, con el fin de asegurar los negociazos con el mismo presidente.
Tercero, el alcalde de Anguia, Nenil Medina, se reunía con el presidente Pedro Castillo, que habría dado su visto bueno para ejecutar estas operaciones que les redituaron ingentes ganancias.
Cuarto, ello se desprende de los registros de entrada y salida de palacio de gobierno (sin contar la puerta de ingreso de la familia y amigos de la Primera Dama), de las otras visitas al «bunker» de Sarratea, de propiedad de Alejandro Sanchez, donde se habría realizado los acuerdos a fin de favorecer a diferentes empresas de fachadas con cuantiosos contratos.
Quinto, en este caso de acuerdo a la Fiscalía, los testaferros que se adjudicaron las obras en dichas localidades no habrían tenido respaldo económico ni experiencia suficiente a fin de obtener estos contratos. La arremetida contra el coronel Colchado y la Fiscalía, no es gratuita.
Sexto, Juzgado declara fundado pedido de prisión preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes y José Medina, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros. Medida fue solicitada por Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público.