617 Vistas
Sueños de opio de “lapizito” Pedro Castillo: Ya planea como tirarse abajo la SUNEDU, Nueva Escuela Pública sin cursos de religión católica, ni educación privada. Reponer a los profesores rojimios separados por incompetentes. El entorno de “lapizito” Castillo, está infestado de senderistas que operan desde el Movadef para petardear la reforma educativa y hacerse el control del SUTEP y DERRAMA MAGISTERIAL.
El “profe” que no chambea desde hace 7 años-por licencia sindical- no quiere que se le vincule con el MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso, pero todas sus relaciones desde LA HUELGA DE LOS MAESTROS 2017, lo envuelven en el círculo de personas que pretenden desestabilizar el país.
En 2009, nació el Conare, una facción de Sendero Luminoso que busca, hasta hoy, ser reconocida como un nuevo sindicato de maestros. Pero el problema del Conare es que su plataforma está hecha sobre los lineamientos de la organización terrorista.
“Conare fue dirigido inicialmente por Robert Huaynalaya, abiertamente un admirador de la línea de Sendero Luminoso y poco a poco fue creciendo en la sierra centro, sur y Cajamarca como brazo político de la organización Sendero Luminoso”, recuerda el profesor e investigador Pedro Yaranga.
En 2013, el Conare pasó a ser dirigido, desde Huancayo, por César Tito Rojas, un personaje que tres años antes había sido parte de la cúpula del Movadef, según documentos de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). En noviembre de 2010, Tito Rojas formó parte del Comité Electoral que eligió a la directiva nacional del brazo político de Sendero Luminoso cuando este intentó inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones.
“LAPIZITO” Castillo aparece en 2017 siguiendo la misma línea de Robert Huaynalaya, admirador de Sendero Luminoso, enfrentando directamente a Patria Roja”, señala Yaranga. Ese año, Pedro Castillo fue elegido por el Conare como presidente del Comité de Lucha contra la Reforma Educativa y en la dirigencia lo acompañaron Lucio Ccallo Ccllata, Zenón Pantoja y Edgar Tello, hoy candidato al Congreso por Perú Libre.
Lucio Ccallo se desempeñó como secretario general del Movadef en Puno. En 2012, firmó un pronunciamiento a favor del Movadef cuando el JNE le negó la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas. En 2017, junto a Pedro Castillo comandó la huelga de maestros.
Zenón Pantoja también fue parte de la dirigencia que acompañó a Castillo. Pantoja fue el cabecilla de los hechos violentos protagonizados en Huancavelica cuando las personas que encabezaba intentaron entrar a la sede del gobierno regional. Después de este suceso, la Fiscalía lo denunció, en agosto de 2017, como cabecilla de una organización criminal denominada Los Protestantes del Sur. Las órdenes de Pantoja dejaron como resultado tres policías heridos.
Edgar Tello Montes es otro dirigente del Conare. Hoy postula al Congreso con el número 11 y es la mano derecha de Pedro Castillo. Tello, en junio de 2019, envió una carta a este diario en que señala que no es “ni simpatizante, ni afiliado, menos militante” del Movadef. Pero lo que no puede negar el hoy aspirante al Parlamento es que en 2012 firmó el pronunciamiento a favor del reconocimiento del Movadef.
“Pedro Castillo fue elegido por la gente del Movadef, siempre ha tenido un criterio caudillista y siempre ha tratado de sacar provecho del magisterio. Ha logrado un posicionamiento político llevando a los maestros a una aventura, CON GRANDES DIVIDENDOS POLITICOS QUE HOY LO COLOCAN A UN PASO DE PALACIO DE GOBIERNO???
Ya no se trata de la denuncia a Pedro Castillo por ocultar empresa constructora presentada con documento ante la Fiscalía y dice que mintió al omitir información al JNE: la complicidad de estos organismos rectores que «atracan» la declaración de Pedr Castillo, INVERSION EN CAMPAÑA ELECTORAL 24 MIL SOLES. ESO NADIE SE LO CREE. DE DONDE PECATA MEA???
Así como el candidato de Perú Libre, «lapizito» Pedro Castillo Terrones tiene un compromiso con los etnocaceristas para indultar a Antauro Humala, también el compromiso con el Movadef de amnistiar a los denominados presos políticos y «pseudos» prisioneros de guerra de Sendero Luminoso.