Connect with us

Actualidad

Mientras en «las ollas comunes» no hay que comer, Ejecutivo hace derrocha

Published

on

499 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

No más pobres en un país rico. Vergonzoso lema de campaña del gobierno de Castillo. Aprendieron todo lo malo de las dictaduras y se rodearon de pirañas.
Estoy seguro que hasta «Tongo» está con su estribillo «sufre peruano, sufre….», tras otro escándalo en el gobierno de las ollas comunes, de la pobreza, de la gente que no tiene para comprar un balón de gas, de los desempleados,  de emprendedores quebrados, mientras ellos hacen derroche la plata del pueblo de manera exagerada.

El día domingo último Punto Final, sacó a la luz algunos gastos de consumo del ministro de Defensa, que hace pasar, vía caja chica, a sola firma, obteniendo reembolsos.
El ministro de Defensa, el chotano José Luis Gavidia, paisano del presidente Castillo, puede cenar “Angus entraña fina de USA”, y gastarse en una noche medio sueldo mínimo vital. Otro día su despacho puede gastar S/1,250 en un buffet criollo; o S/790 en un buffet gourmet: todo con recursos públicos.

Según el MINISTERIO DE DEFENSA, el ministro puede gastar hasta el 90% de una UIT por consumo? Mientras el Ministerio de Economía y Finanzas dice todo lo contrario, que es solo el 10%. A quién hacer caso?
La Contraloría ha anunciado investigación.

Qué cosa: ¿90% de UIT?  S/ 4,140 increíble.
Según DIRECTIVA Nº 0002- 2022-EF/43.01, para unidades ejecutoras del MEF, se fija como 20% de la UIT el monto máximo para pagos por caja chica.. pero se puede pagar hasta el 90% bajo ciertas condiciones.

Cojonudo, que tal derroche con dinero del pueblo, mientras «Las Ollas Comunes», en hambre!!!  Qué conciencia e ilicitud robarle pan a gente humilde. Cómo nos podemos explicarnos que el Despacho Presidencial gastó S/ 3′811,918.14 en alimentos que tienen a su disposición el presidente Pedro Castillo y su familia para degustar durante un año en Palacio de gobierno?,

Será por ello que el ministro de Defensa, no se quedó atrás? Cuáles serán lis gastos en los otros ministerios? Vaya uno a saber. La firme que el ministro de Defensa,  Gavidia, tiene antecedentes: le gustan las cosas ajenas como: uso ilegal transporte aéreo del Estado para su familia, entre otras joyas. Es claro que estas alimañas llegaron al poder para saquear.

Para ser justos, también se debe «investigar» las comilonas que se dan en el Congreso y de todo el aparato del Estado,  que son facturados como «gastos administrativos o de representación» a cargo de su caja chica? Los «padres de la patria», altos funcionarios  tampoco tragan lentejitas con jurel en sus «reuniones de trabajo».

EN PLENA CRISIS ALIMENTARIA ESTE DERROCHE ES UN INSULTO A NUESTROS HERMANOS QUE NO TIENEN NADA QUE LLEVARSE A LA BOCA. CUAL ES EL MENSAJE DE ESTE NEFASTO GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO?  QUE PASO A LA HISTORIA COMO COMO EL PEOR MANDATARIO DEL PERÚ, COMPRENDIDO EN CINCO CARPETAS FISCALES POR DELITOS QUE PUEDEN LLEVARLO A ‘CANADÁ’ POR 35 AÑOS… Y OTROS TANTOS A SU FAMILIA.
Facebook Commentarios

Jaime Uribe Rocha Periodista y columnista en medios escritos, experto en marketing político

Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias