Video Juegos
Nintendo puede lanzar dos nuevos modelos de Switch este año
La consola que es tanto doméstica como portátil debe tener dos nuevos modelos-uno con más potencia para jugadores más exigentes y otro más compacto-ya en 2019, avanza el Wall Street Journal.
Una consola Switch con más potencia enfocada en los jugadores más exigentes y una más compacta pensando en la portabilidad. Estos son los modelos de la consola híbrida-que es doméstica y portátil y ha sido un éxito en todo el mundo — que la empresa japonesa Nintendo debe lanzar ya en verano, avanza el Wall Street Journal.
El modelo más potente de Nueva Switch no tendrá la capacidad de los principales rivales, PS4, Sony, y Xbox One, Microsoft, garantiza el mismo medio. Estas empresas, al igual que Nintendo puede hacer ahora, también han lanzado versiones con más potencia, como PS4 Pro, o más compactas, como Xbox One S, que sigue permitiendo jugar los juegos actualmente disponibles.
Sin embargo, una fuente del periódico afirma que es erróneo pensar que el modelo más potente será una estrategia similar a la que Sony utilizó con PS4 Pro, que permite jugar títulos PS4 normales en 4K. Ya que la versión más compacta debe centrarse en la portabilidad-no se venderá con la dock necesaria para conectar el dispositivo a una televisión.
Con estos nuevos modelos de Switch, Nintendo puede renunciar a algunas funcionalidades introducidas en la consola híbrida en 2016, como los controles con sensores de vibración de alta definición. En 2014, Nintendo ya lanzó un modelo revisado de consola que tenía en el mercado, a 3DS, por lo que no sería la primera vez que la empresa japonesa mantendría la posibilidad de jugar los títulos que tiene disponibles, con nuevas consolas en el mercado.
Desde que fue lanzada en 2016, Nintendo Switch ha vendido más de 34 millones de consolas. Este aparato permitió a la empresa japonesa recuperarse de los resultados de la última consola, la WiiU, que no llegó a mis cifras en una época en la que competía con PS3 y Xbox 360. Con Switch, Nintendo también ha batido récords de ventas de videojuegos que había tenido anteriormente con Wii, una de las consolas de la empresa que más vendió en todo el mundo.