Noticias Curiosas

Robot aspirador fotografía a mujer en el baño y las imágenes acaban en internet

Published

on

740 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Robot aspirador fotografía a mujer en el baño: Hoy en casa Tenemos tecnología por todas partes y los electrodomésticos comienzan a tener ya inteligencia y automatismos que les confieren autonomía.

Podemos tener esparcidos por la casa dispositivos que lavan ventanas, aspiran el piso e incluso sirven de vigilantes si es necesario, y todos «vigilan lo que hacen». Sin embargo, las cámaras que equipan estos dispositivos pueden ser intrusivas hasta el punto de filmar a las personas en momentos más… íntimos!

Un robot aspirador Roomba J7 grabó imágenes íntimas de una mujer en su baño y las imágenes llegaron a internet.

Robot aspirador fotografía a mujer en el baño

Robot aspirador fotografía a mujer en el baño – Robot aspirador fotografía a mujer en el baño – Robot aspirador fotografía a mujer en el baño

Robot aspirador fotografía a mujer en el baño

IRobot fue comprado este año por Amazon. Un negocio de 1,7 mil millones de dólares garantizó la continuidad de la marca de aspiradoras en un mercado inmensamente concurrido. A pesar de que esta marca cuenta con dispositivos de gran calidad, los Roomba, las dificultades financieras han sido el motivo de esta compra.

Los Rob Ros Roomba cuentan con tecnología avanzada que recorre sensores de movimiento, láser y células que pueden capturar imágenes. Esta última característica es importante, ya que le permite identificar objetos cercanos y mapear las ubicaciones de la casa para hacer referencia a las áreas que necesitan limpieza. Sin embargo, esta característica puede tener efectos nefastos como o de fotografiar cenas íntimas en el interior!

¿Cómo se produjo la fuga de imágenes?

Las imágenes que graban las aspiradoras, según las informaciones divulgadas, pasan a una base de datos de la empresa que las cede a otra empresa, ScaleAI. Esta startup utiliza los contenidos multimedia (audio, vídeo y fotos) para entrenar la inteligencia artificial y las rutinas de los robots de limpieza.

En el caso que se hizo público, un robot aspirador Roomba J7 de iRobot capturó imágenes de una mujer sentada en el inodoro de su inodoro. La revisión de tecnología del MIT tuvo acceso a 15 imágenes que circularon en los foros y redes sociales en Venezuela. En estas imágenes son fotos en su mayoría mundanas, donde se incluyen fotografías de perros, gatos, muebles y… de una mujer sentada en el inodoro.

Robot aspirador fotografía a mujer en el baño

Robot aspirador fotografía a mujer en el baño – Robot aspirador fotografía a mujer en el baño – Robot aspirador fotografía a mujer en el baño

En una fotografía particularmente reveladora, la joven mujer de la camiseta tenía sus pantalones cortos bajados hasta la mitad del muslo.

Según iRobot, este caso ocurrió en 2020 y solo fue posible gracias a una versión del robot aspirador con modificaciones informáticas, que no están presentes en los productos de consumo. IRobot confirmó la fuga de imágenes, pero señala que los usuarios sabían de la recopilación de datos realizada por la versión modificada del Roomba J7.

Los dispositivos llevaban una pegatina verde con el mensaje: «grabación de video en progreso». La compañía también comentó que era responsabilidad de los usuarios «eliminar cualquier material que consideraran del fuero íntimo de los espacios donde el robot iba a trabajar».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil