Relaciones
Punto G masculino: Todo lo que debes saber sobre el
Punto G masculino: Qué es el punto G masculino, qué papel juega la próstata y cómo estimularla. Ya se espera que a estas alturas se sepa todo sobre el clítoris y cómo estimularlo, por lo que ahora es el momento de descubrir oP-Spot, el punto G masculino, que, cuando se estimula, permite orgasmos hasta un 33% más intensos, inalcanzables solo con la fricción del pene.
Punto G masculino
Qué es el punto G masculino
Pero antes que nada, Cuál es el papel de la próstata? «La próstata es una glándula, del tamaño de una nuez, localizada en la raíz del pene, debajo de la vejiga, cuya función es almacenar semen. Esta glándula es donde todos los elementos que componen el semen se encuentran antes de la eyaculación», se lee en un comunicado.
Próstata
Y agrega el punto g masculino cómo: «la próstata en sí ya segrega una parte significativa del líquido seminal. Esto luego se combina con secreciones de las vesículas seminales (glándulas que se vacían en la próstata) y el conducto deferente (el tubo que transporta los espermatozoides desde los testículos a la próstata)».
En el orgasmo, punto g en el hombre la próstata se contrae y libera el semen en la uretra, donde luego es expulsado del cuerpo. «Cuando esto no ocurre, caso que es frecuente, el semen se estanca, creando una acumulación de bacterias que puede causar hinchazón.»
Estimular el punto G masculino
Hay dos formas de hacerlo el punto g en: externa o internamente. Y se puede hacer solo o con un compañero. «En la estimulación externa de la próstata, el foco debe estar en el perineo, la piel ubicada entre el escroto y el ano. Se puede estimular la próstata masajeando el perineo con las manos o con un juguete sexual.»
Punto G masculino
Juguete Sexual
La estimulación externa hombre el punto g masculino es una buena opción para quienes están comenzando y para aquellos que no quieren, o aún no están preparados, experimentar la estimulación interna.
Estimulación interna
«En cuanto a la estimulación interna, puedes experimentarla con dedos bien lubricados o con un juguete sexual insertado suavemente. Primero, es necesario encontrar la próstata y estimularla manualmente, con movimientos hacia atrás y hacia adelante, repetidamente». La próstata se encuentra a unos centímetros en el interior. Sin embargo, no es posible tocarla directamente, pero puede estimularla a través de la pared del recto, apuntando hacia arriba.
Masaje
Se subraya además que «el masaje regular de la próstata reduce el riesgo de prostatitis, cáncer de próstata, dolores genitales, síntomas de disfunción eréctil e incontinencia nocturna frecuente». Además, «mejora la función eréctil en general y aumenta el líquido seminal y la circulación».