Salud

Diabetes: ¿Hay azúcares «malos»?

Published

on

497 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los diabéticos han sido aconsejados por mucho tiempo para limitar los alimentos azucarados tanto como sea posible . El discurso ha cambiado, aunque hay que tener cuidado.

¿Pero qué azúcares, qué alimentos elegir? Sacarosa , fructosa , azúcares lentos o rápidos , índice glucémico alto o bajo … no es fácil de navegar todos los días.

Índice glucémico: variable

Concretamente, los alimentos que contienen la misma cantidad de azúcar no necesariamente elevan la glucosa en la sangre de la misma manera. Por ejemplo, el azúcar de caramelo se absorbe muy rápidamente y causa un aumento significativo y rápido del azúcar en la sangre , lo que es un riesgo para los diabéticos : la hiperglucemia. Dicen que su índice glucémico.(IG) es alto.

La de los alimentos ricos en almidón (pasta, frijoles secos, lentejas, etc.) y el pan entero, aunque también contienen azúcares, es menor: se digieren más lentamente; La glucemia aumenta globalmente, y más gradualmente, lo que es bueno para la diabetes. Pero esta noción es difícil de poner en práctica porque el IG de un alimento varía según varios factores: si se consume solo o durante una comida, cocida o cruda, en estado sólido o líquido, asociado o no a proteínas o fibras .

Ejemplos: un pedazo de pan blanco, cuyo IG es alto (a diferencia del pan integral), tiene un IG más bajo si va acompañado de jamón, queso o tomates. La pasta cocida al dente tiene un IG más bajo que el muy cocinado y un puré de papas un IG más alto que en el vestido de campo .

Equilibrio y pequeñas diferencias 

De hecho, no hay azúcares «malos» y nada está prohibido. Simplemente debemos seguir estos puntos de referencia: tres comidas al día, no consumir en exceso, limitar los productos industriales (debido a los azúcares agregados), favorecer las verduras y los alimentos con almidón y eliminar las bebidas azucaradas, incluido el jugo de fruta, muy calórico y rico en azúcares.

Estos no reemplazan a las frutas que contienen fibra y vitaminas: dos por día al final de la comida. También tenga cuidado con las compotas semilíquidas, que hacen que el azúcar en la sangre aumente más que las frutas y tienden a comer en cantidades más grandes que el equivalente a una fruta.

El uso de edulcorantes como el aspartamo , la stevia y la sucralosa , en pastillas, en polvo y en palitos, es importante porque no tienen impacto en el azúcar en la sangre, no contienen calorías (para diabéticos con sobrepeso) y permiten al mismo tiempo para disfrutar de dulces placeres.

Este video le muestra la manera más simple y poderosa de revertir la diabetes!

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil