Noticias Curiosas
La ciencia explica por qué es una pésima idea discutir con alguien por internet
La ciencia explica por qué es una pésima idea discutir con alguien por internet
Has preguntado ¿cómo sería una versión actual del clásico «Tiempos Modernos» de Charlie Chaplin? Sin duda, entre las piezas expuestas estaría algo que implican la era de internet, cuando las personas son víctimas de robos y accidentes por simplemente no pueden apartar los ojos del celular – además de la adicción, por todo lo que haces en línea, también tenemos una gran tendencia a buscar tretas, aunque sólo sea para estar de espectador mismo.
En relación a las discusiones que tenemos en los foros, espacios de comentarios y afines, una cosa no nos parece novedad: discutir ideales con una persona en las redes sociales, además de ser algo agotador para quien lo hace y para quien resuelve un seguimiento de la situación, no suele tener ventajas, ¿sabes?
Una investigación publicada en la revista Psychological Science reveló que la mejor manera de discutir ideas y de contra-argumentar con alguien es hacerlo personalmente, no en línea.
La revelación en sí no nos sorprende mucho, pero siempre es bueno entender las razones psicológicas detrás de este tipo de información. Discutir personalmente es la mejor porque hemos sido capaces de expresar plenamente cuando hablamos y, así, evitar confusiones y errores de interpretación.
Más amor, menos tretas
Es por los problemas de la discusión escrita en la que muchas personas terminan creyendo que otras no tienen la capacidad de argumentar sobre un tema determinado, y esto no siempre es verdad.
A la hora de hablar sobre un tema polémico, los investigadores descubrieron que el discurso no escrito puede llamar la atención y ganar el respeto de los oyentes que piensan de forma similar a la nuestra, y también de los que piensan de modo contrario, evitando la activación de la mierda.
De acuerdo con los investigadores, la argumentación escrita deshumaniza el argumento, y de ahí en desacuerdo con ella y ofender a quien la hizo se convierte en algo fácil. Cuando escribimos, ¿quién nos lee tiene más facilidad de partir para la mierda simplemente por el hecho de que, en aquel momento, no está escuchando nuestras entonaciones y pistas vocales – es como si no fuéramos humanos.
Has preguntado cómo sería si, en lugar de atacar a alguien en el espacio de los comentarios, que se sentara con este ciudadano y tener una conversación en persona? Llegaban gritando las generaciones de sus familias o crees que, en el fondo, acabarían comprender mejor el punto de vista ajeno? Todo bien, no es posible llamar a todo el mundo para tomar un café y charlar, pero es posible recordar de eso la próxima vez que su dedo empieza a rascarse y que usted se sienta tentado a empezar una pelea: más amor, menos tretas.