Noticias Curiosas

Conoce el perro más viejo del mundo, ganador de Record Guinnes

Published

on

1.060 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El perro más viejo del mundo. Se llama Bobi y desde hace 30 años (casi 31) vive libremente por el pueblo. Bebe mucha agua y come lo mismo que los dueños. La suerte comenzó en los primeros días de vida cuando fue el único de la camada que sobrevivió a un entierro intencional. Conozca la historia de este Rafeiro Alentejano, ahora conocido en todo el mundo.

el perro más viejo del mundo -perritos -bobi el perro más viejo -como el má

Conoce el perro más viejo del mundo, ganador de Record Guinnes

El perro más viejo del mundo se llama Bobi y es portugués. Sociable y aventurero, tuvo una vida libre por el bosque en una aldea de Leiria. Es un Rafeiro Alentejano y pertenece a la familia Costa. También es el perro más viejo de todos los tiempos.

Hace dos semanas, Spike había sido anunciado como el perro más viejo de mundo. Ahora, los Récords Mundiales Guinness retroceden y dicen que el mayor es Bobi.

Es Rafeiro Alentejano y tiene 30 años: nació el 11 de mayo de 1992, según el Guinness Records. La esperanza de vida promedio de la raza es de 12-14 años.

Es «muy sociable» y «aventurero» (ahora menos con la edad) y creció rodeado de otros animales.

Pertenece a la familia Costa, que vive en la aldea de Conqueiros, en Leiria.

El nacimiento (y el destino)

Leonel tenía ocho años cuando nació el perro. Con un padre cazador, siempre tuvieron muchos perros. Ya con muchos animales, el padre de Leonel decidió que no podía quedarse con los perros que acababan de nacer.

«En ese momento, se consideraba normal a las personas que no podían tener más animales (…) enterrarlos vivos para que no sobrevivieran», cuenta.

Los padres de Leonel se llevaron a los perros cuando la madre de los perros, Gira, no estaba cerca. Pero hubo uno que se quedó atrás: Bobi. En los días siguientes, la Gira continuó visitando el lugar donde dio a luz.

En una de las visitas de Gira, Leonel y sus hermanos la siguieron y descubrieron a Bobi, disfrazado entre la madera, en el anexo donde la familia almacenaba material.

«Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres no iban a enterrarlo», cuenta.

Cuando los padres descubrieron al perro, se enojaron y castigaron a sus hijos por saberlo. Pero ya era demasiado tarde: los ojos del perro estaban abiertos. Bobi ya era parte de la familia.

El perro más viejo de todos los tiempos

Cuando Leonel se postuló para el récord mundial Guinness nunca pensó que también sería el perro más viejo de todos los tiempos.

«Nuestros animales siempre han vivido muchos años», añade.

La Linda, madre de Bobi, vivió hasta los 18 años y otro perro, látigo, vivió hasta los 22.

La edad del perro fue confirmada por el Servicio Médico Veterinario de Leiria y el SIAC, una base de datos administrada por el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios.

Con 30 años (a meses de cumplir 31), Bobi es también el perro más viejo de todos los tiempos. Hasta ahora, el título estaba entregado a Bluey, un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y cinco meses.

«Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que formaron parte de nuestra familia y lamentablemente no están vivas, como mi padre, mi hermano o mis abuelos».

Si hacemos los cálculos de acuerdo con la «edad de los perros», Bobi tiene más de 210 años.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil