Connect with us

Medicina

10 remedios naturales para la Anemia

Published

on

537 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Se habla de anemia cuando el contenido de hemoglobina en la sangre está por debajo de lo normal, debido a la insuficiencia de uno o más nutrientes esenciales.

Nutriente Esencial

La anemia puede ser causada por la deficiencia de varios nutrientes como hierro, zinc, vitamina B12 y proteínas. El hierro es un nutriente esencial para la vida y actúa principalmente en la síntesis de las células rojas de la sangre y en el transporte del oxígeno a todas las células del cuerpo.

Puede contribuir a la aparición de anemia, enfermedades graves que afectan a los riñones y la médula ósea.

Los síntomas de la anemia incluyen dificultad para respirar, palidez, problemas digestivos, taquicardia inexplicable, sensación de fatiga prolongada y sensación de frío en manos y pies, así como sangrado y encías irritadas, dolores de cabeza e irritabilidad. Los mismos síntomas se atribuyen a una deficiencia de hierro real, que puede ser recuperado a través de un cambio en los hábitos alimenticios y gracias a algunos recursos naturales

Vea algunos alimentos y hábitos que pueden aumentar la capacidad de absorción de hierro por parte del organismo.

1) Elimine el té y café

Té y café dificultan la absorción de hierro, especialmente si se consumen durante las comidas o cerca de ellas. El café disminuye la absorción de hierro en el 64%, mientras que el café reduce en un 39%. Estos datos no deben ser subestimados. Esto se debe al alto contenido de taninos en estas bebidas. Es, por tanto, muy recomendable eliminarlas o restringir las.

2) Jugo de naranja y limón

El jugo de naranja y el jugo de limón, así como todos los alimentos ricos en vitamina C, ayudan a promover la absorción de hierro.

Por lo tanto sería conveniente aumentar la ingesta de esta vitamina a través del consumo de jugos de frutas frescas y a través del uso de jugo de limón para condimentar ensaladas y verduras de hojas verdes, como la espinaca, vegetales ricos en hierro.

Es recomendable comer alimentos ricos en hierro (como los frijoles, espinacas, remolacha, brócoli y repollo) y portadores de vitamina C.

3) Limitar los productos lácteos y chocolate

El chocolate, así como el vino, el café y el té, arriba mencionados, disminuyen la absorción de hierro por causa de su contenido de taninos. Los productos lácteos, debido a su alto contenido de calcio, no deben ser eliminados, pero es aconsejable combinar en la misma comida alimentos lácteos y los ricos en hierro.

4) Manzana fresca

Una manzana al día ayuda a aumentar la ingesta de vitaminas y minerales beneficiosos para el cuerpo. La manzana es un remedio natural utilizado desde la Edad Media, en el caso de la anemia.

5) Diente de león

El diente de león es considerado como un remedio natural muy útil en caso de anemia. Puede ser tomado como té o extracto de hierbas, pero también fresco, con particular referencia a las flores, que pueden ser apreciadas en ensaladas.

6) Eneldo

El eneldo es utilizado en tratamientos de la anemia, en particular en el caso en que se produce durante un ciclo menstrual. Las semillas de eneldo pueden ser mastigadas, triturados o usadas como condimento. También son adecuadas para ser utilizadas en la preparación de remedios a base de plantas.

7) La respiración profunda

Entre los ejercicios recomendados en el caso de la anemia son la respiración profunda. Aprender a respirar profunda y conscientemente permite la oxigenación adecuada del organismo, así como la restauración de los niveles de sangre sanos. No es de extrañar que la respiración es la base de yoga y ejercicios orientales para mejorar y mantener la salud.

8) La ortiga

La ortiga es una hierba para la remineralización que se distingue por su contenido de hierro, presente principalmente en sus hojas. Las principales propiedades de la ortiga consisten en ser una planta antianémica, esto es, capaz de estimular la producción de células rojas de la sangre, debido a su alto contenido de hierro y vitamina C. Las hojas de ortiga, pueden ser utilizadas para la preparación de risottos, sopas, así como remedios de hierbas curativas.

9) Acerola

La acerola es rica en hierro y vitamina C. Ella mejora la absorción del hierro y contribuye a la producción de hemoglobina y células rojas de la sangre. Ella puede ser tomada bajo la forma de preparados a base de hierbas o jugo.

10) Beterraga

El consumo de remolacha roja y su jugo crudo es considerado adecuado para aquellos que sufren de anemia. En caso de anemia tome dos vasos de jugo de remolacha al día.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias