Medicina
SEMILLA DE PAPAYA para eliminar Parásitos INTESTINALES
Las semilla de papaya tienen carpaína, que es un alcaloide para jaquear a los oxiúridos o parásitos intestinales. Al mismo tiempo tiene propiedades antiinflamatorias, que contribuyen a que el hígado limpie las toxinas cómodamente y apresuran la digestión.
Desintoxicar hígado, riñones, y aparato digestivo
La papaya es un delicioso fruto que está muy presente en los desayunos, además de ser antioxidante, refuerza el sistema inmune, es diurética, aleja el estreñimiento, mejora la piel.
Otra propiedad de la papaya es que ayuda a luchar contra el riesgo de padecer cáncer, según un estudio de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, Haikou, PR China.
Así mismo la papaya tiene propiedades desintoxicantes y sus efectos eliminan los parásitos intestinales, así que ya no tire sus semillas pues se pueden aprovechar de la mejor manera.
Verminose o infección de parásitos es una situación común, pero que la gente no quiere saber que lo tiene. Sucede que todo lo que es esta enfermedad es que usted está lleno de estos bichos que habitan dentro de nosotros. Y, no siempre, o casi nunca, es factible de saber si usted está o no con los gusanos en el cuerpo.
Las causas pueden ser por haber consumido aguas contaminadas con materia fecal y estos bichos se instalan en las paredes del colon y pueden contraer complicaciones en nuestra salud.
¿Usted sabía que los exámenes de heces rara vez dan resultados reales en cuanto a la verminose que podemos tener? Sucede que cada uno de estos animales tiene un ciclo de vida diferente y es muy difícil detectar sus huevos, o sus individuos, en 3 muestras de heces (el común de este examen).
Cabe destacar la microbiota intestinal o flora intestinal quien provee de buenas defensas y poder combatirlos.
Por otro lado, los síntomas que dan la parasitosis son tan diversos que pueden ser confundidos con otras molestias – entonces, a ver, usted puede tener este diagnostico, sentirse hinchado, escaldado, lleno de gases y pensar que es problema digestivo, o puede haber diarrea frecuente, el síndrome del intestino irritable y resulta que el problema es otro, o bien, sentir aquella fatiga extrema, cada vez más, las alergias y la caída de la inmunidad, ah, y todo no pasa de ser gusanos o Parásitos esparcidos por su cuerpo.
Una buena manera casera de prevenir es comer semillas de Papaya, tomadas en cantidades significativas, a cucharadas, por supuesto, tienen un efecto limpiador bastante significativo ya que tienen propiedades vermífugas y anti-amebianas, además de contener enzimas digestivas poderosas.
¿Qué es un parásito intestinal?
Como su nombre indica, los parásitos intestinales viven en los intestinos. Los parásitos intestinales suelen ser protozoos (como Giardia) o gusanos (como oxiúridos o tenias) que ingresan al cuerpo de su hijo y de usted usando el intestino como refugio. El parásito vive en el intestino u otras partes del cuerpo y generalmente se reproduce, causando síntomas o infección.
Los parásitos son muy comunes en todo el mundo; las infecciones parasitarias se transmiten en lugares concurridos como guarderías. Del mismo modo, los niños en los países en desarrollo generalmente tienen algún tipo de parásito. Las malas condiciones sanitarias y la mala calidad del agua aumentan el riesgo de parásitos.
Según la información publicada por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) algunas infecciones parasitarias se encuentran entre las 10 enfermedades más comunes en el mundo. La misma entidad señala que son causas frecuentes de malabsorción, diarrea, pérdida de sangre y tasa de crecimiento reducido.
Dos de los parásitos comunes son Giardia y Oxyurus
Dos de los parásitos intestinales más comunes son Giardia y Oxyurus. Otros parásitos a menudo afectan a los niños que han vivido en países en desarrollo donde las condiciones sanitarias e higiénicas son deficientes. Estos incluyen Ascaris, amebas y tenias.
Seguro que también te interesa
- Palo Santo: Conozca sus propiedades curativas y terapéuticas
- 5 beneficios de la canela para la salud
- Plátano: ¿verde, amarillo o marrón? ¿Cual es mejor para la salud?
- La Verdad ¿Qué es el PH y para qué sirve?
Las semillas de papaya tienen propiedad vermífuga
La propiedad de las semillas del delicioso fruto de la papaya fueron comprobadas por un estudio realizado en 2007, en Nigeria, con niños que tenían serios problemas con diversos gusanos y , se constató que, en una semana de tomar 20 ml de extracto de semillas de papaya, se produjo la Reducción del 70% de los parásitos.
Como se debe usar las semillas de papaya para eliminar los parásitos intestinales
Instrucciones de como usar la semilla de papaya para desparasitarse.
1. La cantidad de semillas a ser tomadas, por dosis, es considerable.
2. Es necesario tragar las semillas, con el estómago vacío, después de una comida principal que tenga carga proteica significativa
3. Es preciso tomar un laxante natural, después de la ingestión de las semillas de papaya, para potenciar la expulsión del mayor número de parásitos intestinales
Usted debe comer todos los días, durante 4 días seguidos, una cucharada de semilla de papaya – es fácil de tragar esas semillas pero, para el efecto desparasitante se convierte en fundamental masticarlas (que ya no es tan agradable). Una buena forma de tomar es como un batido de frutas en el que tendrás que unir algunos otros ingredientes que también actúan para la purga de los parásitos intestinales como la piña, el coco, las semillas de calabaza, el clavelón de la india, por ejemplo.
Otras instrucciones en ayunas también muy efectivas con semilla de papaya
Cada mañana, con el estómago vacío, preparamos un batido con papaya fresca y aproximadamente 8 o 10 semillas. Batir durante unos minutos para lograr una textura uniforme. Lo bebemos y aguardamos al menos media hora antes del desayuno.
Otra opción es dejar que las semillas se sequen, pulverizarlas con un molinillo y juntarlas con miel u oto ingrediente dulce. Tomaremos una cucharada de esta preparación antiparasitaria, tres veces al día, media hora antes de cada comida, acompañado de un vaso de jugo de limón.
Mientras no haya inconvenientes o reacciones no deseadas, estos remedios de semillas de papaya se pueden durar hasta un mes. Sin embargo, no deben ser un sustituto del tratamiento médico y, si es recomendable, informar al profesional sobre nuestra tratamiento con semillas de papaya.