Internacional

Covid-19: La crisis puede llevar a 100 millones de personas a la pobreza extrema

Published

on

438 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, estimó hoy que la crisis generada por Covid – 19 Puede llevar hasta 100 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo y pidió a los acreedores que redujeran a la vida a dos países pobres.

En una entrevista con la Agencia France-Presse (AFP), el responsable del Banco Mundial dijo que entre 70 y 100 millones de personas pueden entrar en «pobreza extrema», cifra que «puede aumentar» si la pandemia empeora o dura mucho tiempo.

Por lo tanto, es «imperativo» que los acreedores reduzcan la deuda dos países pobres, defendió Malpass.

Los países del G-20, grupo que incluye a los ministros de Finanzas y a los responsables de los bancos centrales de las economías más grandes del mundo, decidirán en abril suspender el pago de la deuda de los países más pobres para finales de 2020.

El Banco Mundial, al igual que varias organizaciones no gubernamentales (ONG), defiende la prórroga de esta moratoria hasta 2021, posibilidad que debería ser votada por el G-20 en octubre.

Para David Malpass, esta no es una ayuda suficiente, ya que los países afectados seguirán teniendo dificultades para liquidar los pagos.

El responsable del Banco Mundial subrayó además que la reducción de la deuda debe depender de la situación de cada país.

En 2015, esta institución estimó que 734 millones de personas ya vivían en la pobreza extrema, es decir, alrededor del 10% de la población mundial.

Sin embargo, la crisis resultante de la pandemia de covid-19 ha agravado esta situación con, por ejemplo, la supresión de puestos de trabajo y las dificultades de abastecimiento.

«Todo esto contribuye a arrojar a la gente a [una situación] de pobreza extrema», señaló Malpass.

La pandemia de covid-19 ya provocó al menos 787.918 muertos e infectó a más de 22,4 millones de personas en 196 países y territorios, según un balazo hecho por la Agencia francesa AFP.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre en Wuhan, una ciudad del Centro de China.

Después de que Europa le sucedió a China como centro de pandemia en febrero, el continente americano es ahora el que tiene más casos confirmados y más muertes.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil