Internacional
Colisión seguida de caída de dos aviones en los Estados Unidos sin sobrevivientes
Dos aviones turísticos chocaron contra un lago en Idaho, noroeste de los Estados Unidos, con al menos ocho personas a bordo, informó hoy a la policía local, adelantando que «no hubo sobrevivientes».
Tres cuerpos ya han sido recuperados del lago Coeur d’Alene , donde los dos aviones se estrellaron después de colisionar el domingo por la tarde, según numerosos testigos que estuvieron en la escena durante el largo fin de semana.
Las autoridades esperaban confirmar hoy el número exacto de víctimas, incluidos los niños, así como sus identidades.
«Los informes iniciales apuntan a un total de ocho pasajeros y miembros de la tripulación a bordo de los dos aviones (…). En esta etapa, se estima que no hay sobrevivientes», dijo el Departamento del Sheriff del condado de Kootenai en un comunicado. .
Los restos se hundieron y ahora están a una profundidad de unos 40 metros, según la oficina del sheriff, que logró localizarlos con la ayuda de un sonar, un instrumento de navegación y la ubicación por sonido.
Se abrió una investigación por las autoridades de seguridad del transporte aéreo para aclarar CASO â TENDENCIAS accidente.