Internacional
Chile incluye muertos en el número de recuperados. «Dejaron de contagiarse»
«Han dejado de contagiarse, no son una fuente de contagio para otros», explicó el ministro de Sanidad, justificando la decisión.
La sorprendente forma de contar los casos de recuperación de la infección por Covid-19 en Chile impresiona, incluso fuera de las fronteras: los muertos se incluyen en el número de personas recuperadas.
Fue el propio ministro de Sanidad chileno, Jaime Mañalich (en segundo plano, junto al presidente Sebastián Piñera), quien reveló la metodología para el recuento de los recuperados en una conferencia de prensa el pasado 7 de abril, cuando fue interrogado por los periodistas.
«En cuanto a la cantidad de pacientes recuperados, en la definición que hemos utilizado para el Consejo de expertos internacionales, tenemos 898 pacientes [cifra relativa al 7 de abril] que ya no son contagiosos, que no son una fuente de contagio para otros, y que hemos incluido como recuperados. Aquí están las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que, por desgracia, han fallecido», explicó mañana, como cita la Tercera.
El «Consejo de expertos internacionales» estableció la definición de recuperación según los criterios de la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos, pero en Chile la interpretaron de una manera más amplia.
Una infeccióloga chilena admite que «después de la muerte, definitivamente, no se contagia a nadie» porque se está «dentro de un ataúd». «Pero es curioso, por lo menos, que pongan a los muertos en el número de recuperados, cuando deberían estar en una columna separada en las estadísticas», añadió.
Según los números de la Universidad John Hopkins, Chile cuenta 82 muertes y más de 7.500 casos de infección por Covid-19.
-
Consejos Web6 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad6 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza