Actualidad

Trump es criticado por activistas antiaborto de EE.UU. por no defender restricciones

Published

on

921 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Trump es criticado por activistas: El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a una ola de reacciones negativas de activistas antiaborto por negarse a comprometerse con las restricciones nacionales al aborto.

Trump es criticado por activistas

En una entrevista el domingo en el programa de televisión Meet the Press de NBC, Trump se negó repetidamente a decir si apoyaría una prohibición federal del aborto.

Trump es criticado por activistas antiaborto de EE.UU.

El expresidente se limitó a decir que podría convivir con la situación en la que el aborto está prohibido en algunos estados, así como con una situación en la que el aborto estuviera prohibido por una ley federal, y defendió incluso que «desde el punto de vista legal» sería mejor una prohibición sólo a nivel de cada estado.

Restricciones

En cuanto al proyecto de ley firmado por el gobernador de Florida Ron DeSantis — que es su oponente en las elecciones primarias del Partido Republicano, en la elección del candidato a las elecciones presidenciales de 2024 -, que prohíbe el aborto antes de que las mujeres sepan que están embarazadas, Trump dejó una dura crítica.

Foto

presidente de estados unidos- el asalto al capitolio- escrito de acusació- el resultado- íder del cártel de sinaloa- the oas- el gobierno

«Creo que lo que hizo fue algo terrible y un terrible error», dijo Trump en la entrevista.

Hasta ahora, el expresidente ha criticado a los grupos antiaborto que tradicionalmente tienen enorme influencia en las primarias Republicanas, pero sigue al frente en las encuestas para esa elección.

Sin embargo, el ataque directo de Trump a DeSantis podría dar al gobernador de Florida nuevos argumentos para intentar recuperar la diferencia que lo separa de Trump en un intento por obtener la nominación Republicana.

Apenas unas horas después de la entrevista televisiva, la organización antiaborto más grande de Estados Unidos, que apoya la prohibición nacional del aborto a las 15 semanas de embarazo, emitió un comunicado diciendo que cualquier postura menos restrictiva «no tiene sentido».

«Estamos en un momento en que necesitamos un defensor de los derechos humanos, alguien que se dedique a salvar la vida de los niños y a servir a las madres necesitadas. Cada candidato debe dejar claro cómo piensa hacerlo», dijo Marjorie dannenfelser, líder de Susan B. Anthony Pro-Life America.

Twitter

Dejó la decisión sobre si y cómo restringir el aborto para cada uno de los gobiernos estatales, creando un mosaico de leyes en todo el país, con la mayoría de los estados liderados por los Republicanos imponiendo nuevas restricciones y con los estados liderados por los demócratas aprobando legislación que protege el derecho al aborto.

Aborto

Trump abordó el tema desde una posición política, diciendo que la decisión de la Corte Suprema les dio a los conservadores espacio para negociar nuevas restricciones y argumentando que el impulso de los Republicanos para más restricciones a la interrupción voluntaria del embarazo dañó la posición del partido.

Una encuesta reveló que el 73% de todos los adultos estadounidenses creen que el aborto debería permitirse hasta las seis semanas de embarazo, que es cuando se puede detectar la actividad cardíaca en el feto y antes de que las mujeres sepan que están embarazadas.

Alrededor de la mitad de los estadounidenses dicen que el aborto debería permitirse hasta 15 semanas.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil