Actualidad
SALAS ARENAS Y PIERO CORVETTO NO QUIEREN SOLTAR TETA DE JNE Y ONPE
Están recontra asustados y en comunicado amenazan con recurrir a la Comisión Interamericana de DD.HH. para mantenerse en sus cargos.
Según comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda que los cargos del Jurado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no son escogidos por el Congreso, sino que son nombrados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Por ello, la propuesta de remoción sería una violación al artículo 103 de la Constitución. Además, resalta «que existe un mandato de la CIDH para proteger a las instituciones de cualquier tipo de injerencias».
El 21 de diciembre del año pasado, en PYSNnoticias, NUEVAS ELECCIONES 2024 CON SALAS ARENAS EN JNE? decía:
«Congreso se llenó de bolas y aprobó proyecto para adelanto de elecciones generales en abril de 2024».
La comisión de Constitución presentó en esta iniciativa que las elecciones generales se realicen el 24 de abril del 2024 y ya no el próximo año como se pensaba. Resultado de la votación se dio 93 a favor, 30 en contra y 1 abstención. El Fallo deberá ratificarse en una segunda votación en la próxima sesión del Legislativo. Con esto, los congresistas aseguraron jugosa billetera hasta julio del 2024, hasta con «grati».
PARA RESALTAR: NUEVAS ELECCIONES CON LOS MISMOS PARTIDO? Si hay un caradura al que no le entran balas, ese es el Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien habla sin vergüenza en representación del Pleno del JNE y del sistema electoral.
1. No hay «reforma electoral» válida mientras Salas Arenas siga en JNE, Piero Corvetto en ONPE y Carmen Velarde en Reniec. Como se ve, juntos son dinamita: se mueren por hacer nuevas elecciones en nuestro país, con ellos no hay ninguna garantía.
2. No me queda ninguna duda que con ellos presidiendo el JNE, ONPE y Reniec, puede salir como «Presidente» cualquier porquería como: Guido Bellido, el macho sin chorizo de Susel Paredes, la fingidaza del Cerro San Cosme Zaida Arias, Antauro Humala… hasta el «lagarto» Vizcarra o «el Quijote morado»?
3. Mientras Salas Arenas siga en el JNE nada esta dicho, incluso seguirá impidiendo la inscripción del APRA y otros partidos (para que salgan los mismos niños de este Congreso) todo será una ilusión, una jugada más contra el Perú. Da lo mismo si es 2023 o 2024, Salas, Corvetto y Velarde seguirán allí.
4. Debido a las constantes vacancias y cierres de Congreso, Salas Arenas y Piero Corvetto han supervisado ya demasiadas elecciones, más de las planeadas para su mandato (con la bendición del politólogo y gurú Fernando Tuesta Soldevilla, el gran responsable de la cuestionada legislación electoral). Permitirles la gestión de una elección más, es darle mucha influencia a sólo tres personas cuestionadas.
5. Sucede que los caviares y rojetes están preocupados que se les escape el poder y nunca más tendrán otra oportunidad como esta. Cuál es el temor, si hicieron bien su trabajo? Si el Sistema Electoral funciona bien, el cambio de las 3 cabezas no afectará la marcha de los procesos electorales. Si hicieron mal su trabajo entonces conviene que las 3 cabezas del Sistema Electoral sean cambiadas.
6. No se puede dudar que el país en su mayoría tiene un profundo rechazo y otros una percepción negativa del JNE, de la ONPE y la Reniec. Las últimas elecciones dejaron en evidencia que nuestro sistema electoral viene debilitado. Proclamaron, con muchos apuros y dudas, al «asno» Pedro Castillo como presidente electo y hasta los muertos votaron.
Están con los meses contados, EXPRESO también lo dice aunque les duela a caviares y rojetes, nosotros lo habíamos advertido en PYSNnoticias.
-
Uncategorized1 semana ago
Se fue Jorge Salas Arenas pero dejó un fierro caliente en el JNE
-
Actualidad7 días ago
Bukele, puso patas arriba a la ONU y dio el discurso de su vida
-
Actualidad5 días ago
Kamala Harris salió recontra trasquilada en entrevista con Fox News
-
Actualidad1 semana ago
Lagarto Vizcarra celebrará Navidad, Año Nuevo y su impunidad: PJ autoriza viaje a Moquegua