537 Vistas
Dr. Juan Carlos Velasco saluda a primer mandatario y al ministro Cevallos.
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el día de sus cumpleaños, inauguró el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, que cuenta ahora con 65 camas para la atención de pacientes con COVID-19 que presentan dificultad respiratoria moderada a severa.
El mandatario señaló que “es muy honroso estar en el lugar de los hechos, donde la gente trabajando en equipo demuestra que sí podemos. Esta sala de oxigenación de alto flujo es un gran esfuerzo que evita que los pacientes lleguen a una unidad de cuidados intensivos y demuestra el compromiso que tenemos con la salud que es la vida de los peruanos”.
El anfitrión muestra al presidente la moderna infraestructura
Al respecto, el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General de este establecimiento de salud, manifestó que la primera etapa del trabajo que se viene realizando para preparar al hospital ante una probable tercera ola pandémica, fue la inauguración de la Central de Oxígeno “Respira Loayza” y hoy se inaugura la segunda etapa, el Centro de Oxigenación de Alto Flujo, con el cual podremos brindar al paciente una atención de calidad.
Nuevo servicio para más pacientes en épocas del Covid 19
Por su parte, el Ministro de Salud, doctor Hernando Cevallos Flores, felicitó al Hospital Loayza por la inauguración de este centro ya que es “muy significativa porque si bien es cierto hay menor cantidad de pacientes con Covid-19 en el país y se está avanzando con la vacunación, no podemos bajar los brazos ni descuidarnos, ya que la posibilidad de tener pacientes que presenten casos complicados es un peligro latente y esta sala de oxigenoterapia de alto flujo da una nueva oportunidad a los pacientes”.
«Saludo el enorme trabajo del HNAL», dijo el presidente.
Durante la ceremonia, el Presidente Pedro Castillo supervisó las cuatro nuevas áreas de observación de la Emergencia Adultos que cuentan con un total de 30 camas equipadas con sistema de alto flujo. Cabe mencionar que, en febrero de este año el Hospital Loayza inauguró 35 camas con este sistema para la atención de pacientes aquejados por esta enfermedad, contando ahora con un total de 65 camas.
El primer funcionario de la nación, flanqueado por el ministro Cevallos y el Director del hospital, Velasco Guerrero.
Al cierre de la actividad, trabajadores del Hospital Loayza le dieron una sorpresa al Presidente Castillo, entregándole una torta y cantándole el tradicional “Feliz Cumpleaños”.