Actualidad

Mauricio Fernandini ensució al periodismo peruano

Published

on

1.519 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)
«La objetividad es un cuento chino. El periodista debe ser honesto»

Erasmo en su Elogio de la estulticia, escribió que “el espíritu humano llega con mayor facilidad a la ficción que a la realidad”. Hoy cómo vemos la deshonestidad del periodista Mauricio Fernandini (en el caso Sada Goday), lo dice todo, las mentiras lo pusieron al descubierto.
Pregunto, de que valió construir una imagen telegénica, de mesura, transparencia, honestidad, venderse como referente de la seriedad y la cultura, para caer atrapado por el crimen organizado de Sada Goday y el delincuente Pedro Castillo. Dónde quedó su olfato de periodista? Así habrá sido siempre?
1.Cuál fue el negocio de Mauricio Fernandini? hizo depósitos de 150 mil soles y 80 mil dólares durante gobierno de Pedro Castillo. Según Unidad de Inteligencia Financiera, el exconductor de «20 lucas» hizo movimientos inusuales en su cuenta en diciembre de 2021, cuando también hizo un retiro de 170 mil soles de una cuenta que antes tenía 40 mil soles?
2.La propia Goray habría confesado al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que entregó US$ 80 mil a Fernandini, como «bono de éxito». Y tambien
le pagó 15 mil soles por cada una de las 6 veces que utilizaron su departamento en San Isidro. En total, entonces, fueron 90 mil soles. Y no 60 mil tal como manifestó Fernandini.
3. De dónde DONÓ SIETE INMUEBLES DE SU PROPIEDAD a su hermana Ana María Beatriz Arbulú, que según programa de ML Willax, detalló que había una cláusula en la que «la donataria»(Beatriz Arbulú) se obliga a no vender, transferir, hipotecar el bien donado que será solo para su uso. Además, si la mujer fallece, los bienes retornan a Mauricio Fernandini. De dónde pecata mea?
Uhmmm, Yo personalmente, no hago leña de árbol caído, tampoco pongo la mano al fuego por su pasado. Quién sabe en qué otras cosas pudo haber estado envuelto, ningún periodista de trayectoria de la noche a la mañana se presta para negociaciones turbias. O si?
Mandar al tacho, su trayectoria, honestidad y la integridad? O sea, la objetividad es un cuento chino, un signo de arrogancia… nada más. Tenía razón Luis Miro Quesada de la Guerra, cuando señaló: “El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”.
No me salgan que lo de Mauricio Fernandini fue un error! NO. ESTO ES DELITO. No hay que defender lo indefendible, menos espíritu de cuerpo, más aún cuando de por medio está la ética y deontologia, de las profesión más discutidas del mundo, por angas y mangas. También, una profesión más bella por lo que persigue, por lo que logra y por lo que ofrece al ejerciente, al periodista, una visión global, veraz y objetiva de la realidad que habitamos y la capacidad más impresionante del ser humano, la de comunicar.
Sin embargo, esta profesión se encuentra en debate hoy en peligro de extinción por una serie de factores. Especialmente, porque hay más maneras de comunicarse que nunca, de hacerlo de la manera más rápida y donde todos los ciudadanos de todas las partes del planeta pueden estar conectados entre sí. 
Hoy nuestro oficio ha evolucionado pero también se ha abaratado y complicado. Por ejemplo, ahora tenemos videos que antes costaban mucho dinero producir, y los puede hacer cualquier persona desde su celular. ¿Cualquiera puede ser periodista con las nuevas tecnologías? No porque se debe aprender a discernir la información y contrastarla. Esta revolución tecnológica nos está llevando a una crisis enorme en el sistema de medios.
Pongamos las barbas en remojo… aún estamos a tiempo de asumir el reto que nos espera: limpiar de esta bella profesión a todos los mermeleros.
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil