Actualidad

CANCILLERÍA PERUANA PERDIÓ PRESTIGIO

Published

on

482 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los dos escuderos internacionales del presidente Pedro Castillo, cómo Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth se quedan como representantes de Perú ante la ONU y la OEA, respectivamente, por decisión del nuevo canciller César Landa???

Ambos embajadores habían renunciado el 10 de agosto del presente año tras la designación de Miguel Rodríguez Mackay como canciller???

Otro papelón internacional de la Cancillería:

1.Este gobierno no cesa de sorprendernos. La última es que han repuesto en sus anteriores puestos a Manuel Rodriguez Cuadros (Naciones Unidas) y Harold Forsyth (OEA), que habían renunciado a sus puestos. La explicación “oficial” es que ellos habían renunciado por el nombramiento de Rodriguez Mackay a la cancillería, y como ya el no está en RR EE todo vuelve a la “normalidad”, pero las razones habrían sido otras. Inclusive ya se habían designado a sus reemplazos: el ex vice ministro Luis Chávez Basagoitia iba a NN UU, y Manuel Talavera (que estaba de embajador en Méjico) a la OEA.

2. El último hoy presentaba credenciales en la OEA, la que se tuvo que anular por pedido de Torre Tagle. La otra versión es que lo que habría sucedido es que en el momento de la renuncia de los dos embajadores había una «crisis» (fabricada por el G2), y se le quiso hacer un gesto a la oposición al nombrar a Rodriguez Mackay, que tiene ideas más cercanas a ellos. Pero una vez que se retornó a la normalidad (inclusive se dieron el lujo de soltar a Antauro Humala para que “asuste” a la oposición).

3. Ahora ya Rodriguez Cuadros y Forsyth pueden retornar a sus respectivos puestos. ¿Y que pasa con los dos embajadores que supuestamente iban a NN UU y la OEA? en el caso del ex-vice Luis Chávez Basagoitia, lo más probable es que se compense con alguna embajada “interesante”, como podría ser Bruselas, donde Gonzalo Gutierrez está de embajador, pero ya tiene como seis años. 4. Y en el caso de Manuel Talavera, este podría retornar como embajador en México. Según nuestras fuentes César Landa renunció feliz cuando ingresa Rodriguez Mackay, ya que se iba como embajador en
Alemania, él tiene un doctorado en ciencias jurídicas de la universidad de Heidelberg y quería regresar como embajador de su país al país donde estudió.

¿Se imaginan como queda el “prestigio” internacional de nuestro país con estas marchas y contramarchas???

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil