Deporte
Canadá puede ser la gran tapada
La mayor competición por equipos del planeta tenis ya ha comenzado en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid. Dieciocho equipos representarán a sus respectivos países en esta edición de la Copa Davis.
Los pronósticos de la Davis Cup antes de empezar nos daban al grupo F como uno de los más igualados, donde los Estados Unidos eran favoritos para conseguir el primer puesto por delante de Italia y Canadá. Ninguno de los tres equipos estaba en la terna de principales candidatos para levantar la Ensaladera, pero desde aquí creemos que la escuadra o escuadras que consigan pasar a los cuartos de final, tendrán muchas opciones de éxito. Hablamos en singular y plural porque pasan a la siguiente ronda los primeros clasificados de los seis grupos y los dos mejores segundos.
De momento, y tras la primera jornada disputada, el conjunto canadiense ha presentado sus credenciales para hacer historia en Madrid. El equipo capitaneado por Frank Dancevic ha derrotado a Italia gracias a los partidos individuales donde Vasek Pospisil y Denis Shapovalov han vencido a Fabio Fognini y Matteo Berrettini respectivamente.
En el primer encuentro, Dancevic decidió poner en pista a Pospisil dado su buen momento de forma, y es que el tenista de Vernon llegaba a Madrid después de ganar dos Torneos Challengers, los disputados en Las Vegas y en Charlottesville. Pese a esto, Fabio Fognini seguía siendo el favorito, pero en un partido muy disputado y de casi dos horas de duración el jugador canadiense se hizo con la victoria.
En el segundo partido se enfrentaban dos de los tenistas que mejor tenis han desplegado en los últimos meses, Matteo Berrettini y Denis Shapovalov. Se preveía un encuentro duro e igualado y así fue. El jugador canadiense se hizo con la victoria en tres sets, donde cada uno de ellos se decidió en el tie break.
El partido de dobles era el último hilo de esperanza para que los italianos se agarrasen al torneo y así lo hicieron. Los cuatro jugadores que disputaron los individuales se volverían las caras en el dobles, pero esta vez la victoria se la adjudicaron los trasalpinos. Ambos capitanes sabían de la importancia del partido y decidieron poner en la pista a sus mejores jugadores, aún a sabiendas que el desgaste acumulado puede pasarle factura en los próximos días.
En la tarde del martes, el equipo de Dancevic tiene la oportunidad de cerrar su pase a los cuarto de final de la Copa Davis, siempre y cuando venzan al combinado estadounidense. El equipo capitaneado por Mardy Fish es ligeramente favorito sobre los canadienses, pero éstos se encuentran ante una oportunidad única de hacer algo grande en el torneo.
En la recamara del conjunto canadiense espera su turno el joven Felix Auger – Aliassime, número 21 del ranking ATP, y que fue toda una sorpresa que no disputase ningún partido en la primera jornada.
En la escuadra italiana, tendrán que ver de reojo lo que pase hoy en la pista y derrotar contra todo pronóstico al equipo norteamericano para seguir con opciones de alcanzar los cuartos de final.