Consejos Web
Los 5 mejores consejos para optimizar tu tiempo y ser más productivo en el trabajo
Saber disfrutar del tiempo de la mejor manera, es una gran ventaja competitiva. El rendimiento y la productividad están alineados con un buen uso del plazo que se estipula para el desempeño de cada actividad.
Es normal tener una rutina completa. Mucha gente cree que 24 horas no es suficiente para cumplir con todas las cartas que hay que hacer. Sin embargo, la gestión inteligente del tiempo garantiza que cualquier persona pueda ser productiva y pueda cumplir todas las demandas de manera competente y sabia.
En este post, vamos a enumerar varios consejos para optimizar el tiempo y ser más productivos en las cartas de tu negocio. Sigue leyendo.
Planifica y organiza tus tareas
Elaborar un plan de acción. Un detallado paso a paso de lo que hay que desarrollar: objetivos, plazos, presupuesto y servicios que hay que llevar a cabo para que todo suceda de la mejor manera.
Si trabajas solo, organiza tu rutina. Definir qué actividades se deben desarrollar primero y cuánto tiempo se tarda en realizar cada una de ellas. En una empresa, programe reuniones y alinee una rutina bien definida con todo el equipo. Los empleados no pueden estar a merced de lo que sucederá a cada momento; ya deben tener actividades implementadas para garantizar la productividad y procesos más rápidos.
Otra estrategia eficaz es el establecimiento de horarios para el inicio, el final y los descansos para refrigerios y almuerzos.
Finalmente, crea una buena lista de tareas pendientes. Planifique bien el día, determine qué es prioritario y qué se puede posponer si es necesario.
Organízate para cumplir con cada actividad
Es imposible abrazar todo a la vez. No trate de hacer demasiado al mismo tiempo, esto no aumenta la productividad y aumenta los riesgos de que ocurra algún error. Lo ideal es concentrar toda su atención y energía en una sola tarea.
La realización de una tarea es un factor motivador. Transmite el sentimiento de deber cumplido. Sin embargo, no pierda el tiempo y pasar a la siguiente actividad del día! Recordando que el orden de prioridades ya debe haberse establecido antes.
Saber cómo delegar tareas
No te centralices. Es importante tener a las personas preparadas para realizar algunas tareas de la mejor manera. Incluso si es necesario externalizar y pagar por el servicio. Piense en el «costo de oportunidad». El tiempo que se emplea para realizar una tarea, incluso si es simple, es el mismo tiempo que se necesitaría para producir algo más importante, relevante o que son más capaces de hacer.
El tiempo para aprender a hacer algo simple es valioso, tal vez sea más interesante pagar a alguien que ya sabe cómo hacerlo para lograr. Con esto, usted gana y progresa en las otras tareas pendientes.
Cuente con el apoyo de la tecnología
La inversión en herramientas tecnológicas es clave. El ahorro de tiempo y energía para el cumplimiento de las tareas es extremadamente relevante para aumentar el rendimiento y la productividad en cualquier situación.
Una computadora rápida, un buen Internet y buenas aplicaciones y herramientas pueden ser habilitadores increíbles! Tener un certificado digital en la mano también es muy importante para optimizar el tiempo, con él es posible firmar contratos, emitir facturas y entregar declaraciones de impuestos con unos pocos clics y desde cualquier lugar.
Consejos básicos pero importantes
- Levantarse temprano! Además de aumentar el número de horas en un día, levantarse de la cama un poco antes da la sensación de esfuerzo y es un importante motivador psicológico.
- Sepa cómo dejar de lado los pensamientos personales. Es importante separar una parte del día para centrarse solo en el trabajo.
- Tener un ambiente de trabajo organizado. Deje los recursos necesarios para la ejecución de tareas siempre en lugares de fácil acceso. Compruebe siempre la cantidad de estos recursos para no tener a mano en momentos en que se están realizando tareas. La falta de un papel A4 o un lápiz puede generar retraso e interferir con la productividad.
- Anticipar todos los obstáculos posibles que pueden impedir el éxito en las metas y objetivos. Lo ideal es tener en mente un plan para sortear estos problemas antes de que ocurran.
- Reduce las distracciones. Si es posible, deje el teléfono móvil lejos o con Internet apagado. Elija un ambiente tranquilo y silencioso.
Lo importante es ponerlo en práctica. Hay varios consejos, pero se pueden aplicar y generar una mejora considerable en la productividad del día a día. ¿Qué tal si empezamos a ejercitarlos ahora?