Coches

Tesla de US$ 130 mil explota con 3 días de uso y se incendia

Published

on

578 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un modelo del sedán Tesla S Plaid, que fue lanzado en junio de ese año, explotó y se incendió con el conductor en su interior este martes en el estado estadounidense de Pensilvania (EE.UU.). La información fue reportada por el abogado de la víctima y el Departamento de Bomberos del Municipio de Lower Merion.

El conductor, identificado como un «empresario ejecutivo», inicialmente no pudo salir del automóvil porque su sistema de puertas electrónicas falló, lo que provocó que el conductor «usara la fuerza para abrirlo», dijo Mark Geragos, de Geragos & Geragos, el viernes.

Modelo de coche cuesta alrededor de US$ 128 mil y fue lanzado en junio

Fotos del Tesla en llamas fue publicada por su propietario en Twitter

Las fotos publicadas en Twitter por la defensa del conductor muestran el estado de deterioro en el que quedó el vehículo, totalmente tomado por las llamas.

Mark Geragos, representante del bufet Geragos & Geragos, dijo que el conductor no se identifico, pero detalló la versión de la víctima de lo sucedido.

Según CNBC, el cliente de Geragos notó algo de humo saliendo de la parte trasera del auto, y cuando intentó abrir las puertas las cerraduras no coincidían.

Luego, según el abogado, se produjo la explosión y las llamas ganaron proporción mientras el conductor forzaba la puerta y el vidrio para salvarse.

El automóvil continuó moviéndose durante aproximadamente 11 a 12 metros antes de convertirse en una «bola de fuego» en un área residencial cerca de la casa del propietario en Pennsylvania.

«Fue una experiencia desgarradora y horripilante», dijo Geragos.

Dos equipos de bomberos trabajaron en la escena durante unas tres horas hasta que el fuego fue puesto bajo control, dijo el abogado.

El Tesla S Plaid se vende por 130.000 dólares y fue puesto a la venta por la compañía del magnate Elon Musk cuatro meses después de la fecha programada, según Insider.

En ese momento, el millonario dijo que el desarrollo del vehículo implicó «más desafíos de los esperados» y que «se necesitó una pequeña mejora para garantizar que la batería del coche eléctrico fuera segura».

Según NBC News, un coche eléctrico, como el Tesla S Plaid, requiere una proporción equivalente a 25.000 galones de agua para apagar el fuego. Mientras que un coche con motor de combustión pide el proporcional a 300 galones. El fabricante del vehículo fue buscado por el abogado y se espera que emita una posición pronto, informó CNBC.

Qué dijo Elon Musk sobre el Tesla Modelo S

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, promocionó la versión de rendimiento de su sedán Modelo S como «más rápido que cualquier Porsche, más seguro que cualquier Volvo» en un evento de lanzamiento en la fábrica del fabricante de automóviles en Fremont, California, el mes pasado. leer más

A principios de abril, dijo que el nuevo sedán Model S y el vehículo utilitario deportivo Model X tenían una nueva batería.

«Tomó un poco de desarrollo para garantizar que la batería del nuevo S/X sea segura», dijo Musk en una conferencia telefónica, abordando los retrasos de producción. «Hubo más desafíos de lo esperado en el desarrollo de la nueva versión.»

Las autoridades locales de bomberos en una publicación de Facebook ahora eliminada dijeron que» un Tesla estaba en llamas «y que enfriaron»las baterías para garantizar la extinción completa».

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) dijo que está «en contacto con las agencias pertinentes y el fabricante para recopilar información sobre el incidente».

«Si los datos o las investigaciones muestran que existe un defecto o un riesgo inherente a la seguridad, la NHTSA tomará las medidas apropiadas para proteger al público», dijo la agencia federal de seguridad.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil