Animal Universal

CORTAR OREJAS PERRO > RAZONES IMPORTANTES ◀︎lll

Published

on

1.186 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cortar orejas perro. El recorte de orejas es una cirugía electiva actualmente implementada en aproximadamente 20 razas de perros, incluidos Doberman, Gran Danés, Boxer, Schnauzer y muchos otros. Este procedimiento implica la extirpación quirúrgica de la mayor parte o de la totalidad de la parte aletargada de la oreja.

La cirugía puede ir seguida de una cinta adhesiva para entrenar el cartílago de la oreja en la posición deseada. Históricamente, la cirugía se implementó prácticamente para estas razas. Sin embargo, ahora se considera solo cosmético y ha sido prohibido en la mayoría de los países. Si bien sigue siendo legal en la mayor parte de América del Norte, hay algunas cosas que debe considerar antes de realizar un recorte de orejas en su cachorro.

Cortar orejas perro

donde puedo cortar las orejas a mi perro 2022 -ley que prohíbe cortar las orejas a los perros en méxico -cortar orejas perro precio -hasta que edad se le puede cortar las orejas a un perro -cortarle las orejas a un perro es legal

Razones Históricas para Cortar orejas perro

Para mejorar su audición. FALSO

El recorte de orejas se implementó en diferentes razas por diferentes razones, principalmente en razas de caza, lucha y trabajo. A algunas razas de pastores y guardianes de ganado se les cortaron las orejas porque se pensaba que mejoraban su audición. Este razonamiento no es exacto.

Para prevenir infecciones de oído. FALSO

Aunque históricamente se han recortado las orejas pensando que el aumento del flujo de aire disminuiría la probabilidad de infecciones de oído, este no es el caso. En cambio, hay una serie de razones genéticas, ambientales, dietéticas y anatómicas por las que los perros contraen infecciones de oído. Aún así, los estudios no han mostrado una correlación positiva entre las orejas cortadas y una disminución en la frecuencia o gravedad de las infecciones de oído.

Cortar orejas perro

el corte de orejas -el corte de cola – puede provoca su muerte cortarles

Por Intimidación.

Algunos perros de caza fueron recortados para evitar que sus presas, ya fueran ratas, osos, gatos o jabalíes, se apoderaran del perro a través de un punto de compra fácil. También se pensaba que las razas guardianas para el ganado se beneficiaban de esto, evitando que los lobos y los coyotes agarraran fácilmente al perro.

Este fue también el pensamiento para el cultivo de perros de guerra y perros de pelea. Cualquiera que haya tenido un perro con una lesión en el oído puede dar fe de que los oídos sangran como cerdos atascados y son un lugar común para el daño, especialmente en peleas de perros. mutilación cortar a los perros

Para Protección

Históricamente, las orejas de muchos perros guardianes se han recortado para aumentar la intimidación de su apariencia, haciéndolos más parecidos a los lobos. en perros es mutilación cortar

La controversia que rodea el recorte de orejas

Cortar orejas perro

 Cortar orejas perro -Cortar orejas perro – Cortar orejas perro- Cortar orejas perro – Cortar orejas perro – Cortar orejas perro Cortar orejas perro -Cortar orejas perro- Cortar orejas perro – Cortar orejas perro – Cortar orejas perro -Cortar orejas perro – Cortar orejas perro- Cortar orejas perro 

La mayoría de estas razones históricas han sido refutadas (mejorar la audición y prevenir infecciones del oído) o ya no son aplicables en la actualidad. Los perros de guerra se han trasladado predominantemente a la familia de pastores, incluidos malinois, GSD y pastores holandeses cuyas orejas generalmente se mantienen de forma natural.

Las peleas de perros son ilegales, y los perros más comunes utilizados para cazar y perseguir presas son los sabuesos cuyas orejas largas desempeñan un papel importante en el rastreo de olores. Aunque a algunos perros se les extirpan partes de las orejas más adelante en la vida después de algunas lesiones, esto generalmente es en respuesta a una lesión o trauma repetido y reaccionario, no electivo.

Si ciertas razas se ven más intimidantes con orejas recortadas es una cuestión de opinión. Considere los rottweilers; no están recortados y ciertamente se consideran intimidantes.

Aspectos legales del recorte de orejas a considerar

El recorte de orejas ahora se considera un procedimiento electivo y cosmético; no es necesario. Muchos países y asociaciones de razas han prohibido la cirugía. Incluso en Alemania, donde probablemente se originaron varias de las razas cultivadas más popularmente y la práctica, ha sido prohibida.

Sigue siendo legal en los Estados Unidos y en la mayoría de Canadá, a pesar de las batallas legales en varios estados para prohibir la práctica. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) tampoco apoya la práctica o la del corte de cola cuando se realiza estrictamente con fines cosméticos debido al riesgo innecesario para el animal que implica cualquier cirugía. Sin embargo, en este momento, tanto el American Kennel Club como el Canadian Kennel Club apoyan la práctica y permiten el registro y la exhibición de perros recortados.

El recorte de orejas es una cirugía y solo debe ser realizado por un veterinario calificado. A veces, el procedimiento se realiza en casa con no más de un par de tijeras mientras se sujeta al animal a la fuerza. Esto es doloroso, cruel y puede tener consecuencias catastróficas, como infección, posible pérdida de todo el oído o la muerte.

Por lo tanto, se debe pensar seriamente antes de realizar un recorte de orejas. Al igual que con cualquier cirugía o evento anestésico, conlleva riesgos significativos. Estos riesgos deben discutirse ampliamente con su veterinario antes de continuar con la cirugía con un veterinario calificado.

En el futuro, cosas que debe saber sobre el recorte de orejas

El corte de orejas generalmente ocurre entre las 8 y las 12 semanas de edad. A esta edad, los cachorros son capaces de soportar la anestesia de forma segura. Además, esperar mucho más de 12 semanas significa que el cartílago ya ha comenzado a endurecerse y adoptar su forma permanente.

Después de la cirugía, las orejas de la mayoría de las razas y la mayoría de los estilos de cultivo deben entrenarse o formarse para ponerse de pie; no sucede naturalmente. Esto requiere vendajes y aparatos ortopédicos especiales y puede requerir cambios de vendajes semanalmente o más, así que prepárese para visitas adicionales al veterinario. Las incisiones tardan unas semanas en sanar y luego se pueden quitar las suturas.

Dependiendo del método de entrenamiento o de sujeción de las orejas, el cachorro puede tener un mayor riesgo de infecciones de oído durante este tiempo.

Finalmente, hay múltiples estilos de recorte de orejas. Sepa lo que quiere para su perro antes de que se caiga el bisturí porque en la mayoría de los casos no hay reparación.

Veterinarios que ofrecen servicios de corte de orejas

Hay veterinarios en la mayoría de los estados que aún brindan este servicio. Estos veterinarios desean ver los recortes de orejas realizados correctamente y con el menor dolor y angustia posible para el animal. Cualquier cirugía es dolorosa, y la atención veterinaria adecuada puede ayudar a mitigar esto y el riesgo de infección. Investigue, hable con su veterinario o busque algunas opiniones de antemano.

Si está considerando esta cirugía para su cachorro y le gustaría hablar con los veterinarios de Nivel 1 al respecto, nos complace analizar los pros y los contras, los riesgos y el cuidado posterior con usted y evaluar a su cachorro para la cirugía. Sin embargo, no proporcionamos recorte de orejas en el nivel 1.

Cortar orejas perro

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil